Skip to content

Básicos para ir a la oficina

01/05/2012

Hoy se conmemora el Día del Trabajador y desde el punto de vista de la imagen, sabemos lo importante que es sostener una buena presentación personal en nuestro ámbito laboral.
Es por eso que cada mañana nos encontramos con la agotadora tarea de decidir frente al placard qué ponernos para ir a trabajar.

No hace falta una inversión en gran cantidad de prendas para lograr y sostener una imagen positiva, sino todo lo contrario: la clave está en invertir en prendas clave o must, es decir tener siempre a mano aquéllas piezas clave o básicas cuya versatilidad nos permite numerosas combinaciones.

¿Cuáles son estas prendas?

Si tu trabajo es menos formal, podés optar por cuatro chaquetas y cuatro polleras o pantalones, siempre en los tonos neutros.
Estos tonos se determinan realizando un análisis de color en base al color de ojos, cabello y tez de cada persona. Los neutros son nuestros principales aliados porque nos permiten invertir en calidad pero en pocas prendas que podemos combinar con el resto de nuestro guardarropas.

  • Seis a ocho camisas, blusas, remeras u otro tipo de prenda superior para usar debajo del traje o del conjunto de chaqueta y pantalón/pollera.

Las prendas superiores de este tipo son ideales para jugar con los colores de la temporada que pertenezcan a la paleta personal. De este modo, rompemos con un look monótono y le damos más energía o vitalidad, sin llegar a un extremo de usar “demasiado color” para el ámbito en el que estamos.

  • Tapado y trench también en tonos neutros, que podamos llevar en caso de necesitarlos y queden armónicos respecto del resto de las prendas.

Es posible que nuestro estilo personal difiera del estilo que debemos usar en el trabajo y para poder plasmarlo, los accesorios son ideales.
Por ejemplo, un color que en exceso no sea apropiado puede perfectamente llevarse como parte del estampado de un pañuelo, en un collar o en una pulsera.

Los complementos indispensables para la oficina son:

  • Tres pares de zapatos formales que respeten la época del año
  • Dos carteras en tonos neutros, de excelente calidad que sean cómodas para llevar todo lo necesario para ir al trabajo pero respetando la proporción entre la cartera y la contextura de quien la lleve.

Las demás prendas y accesorios que integren tu guardarropas sin dudas constituyen una excelente manera de plasmar tu profesionalismo y estilo personal. Sin embargo, antes de seguir incorporando prendas por temporada, te sugiero que inviertas en estos básicos por su versatilidad y utilidad en la construcción de una imagen laboral que te represente y sea adecuada para el ámbito en el que te desempeñás.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. patty perez permalink
    01/05/2012 1:40 pm

    Excelente articulo, de esta clase de consejos practicos no abundan.

    • 05/01/2013 10:39 pm

      ¡Muchísimas gracias Patricia por tus palabras!
      Espero que hayas comenzado muy bien este nuevo año!
      Te invito a visitar el nuevo blog, integrado al sitio web de Styletto.

      Como siempre, estoy a disposición para lo que necesites.

      Cariños,

      Laura

  2. Daniela permalink
    29/12/2012 12:52 am

    HOLA LAURA, QUERIA PREGUNTARTE SI PARA UNA ENTREVISTA LABORAL,ES RECOMENDABLE IR TOTALMENTE VESTIDA DE NEGRO, SOBRIA, CON ZAPATOS ACHAROLADOS EN EL MISMO COLOR, PERO JUGAR UN POCO CON ACCESORIOS PARA ROMPER CON TANTO NEGRO. EJ: TONO NUDE, O BEIGE. MAS UNA CHALINA. TENGO UN ESTILO FORMAL, PERO ADORO LOS ACCESORIOS. MIL GRACIAS!!!
    DANIELA DE ARGENTINA.

    • 05/01/2013 10:38 pm

      Hola Daniela,

      Gracias por tu consulta.
      El negro es un color que transmite autoridad y seriedad pero tenés que tener en cuenta el tipo de empresa y el puesto. Si la entrevista es para un cargo que no es demasiado alto, otros tonos neutros podrían ser mejores, incluyendo los más claritos que son ideales para el verano por el clima.

      Podés incorporar color para romper con la monotonía de los neutros, a través de accesorios pero siempre siguiendo el principio de “menos es más” y evitando tonos poco sentadores por las connotaciones que tienen para este tipo de entrevistas. Por ejemplo, evitá el rosa que puede interpretarse como fragilidad y las variantes shocking que resultan poco apropiadas.

      Espero que te sirvan estas observaciones y quedo a disposición para lo que necesites.
      Te invito a visitar el nuevo blog, integrado al sitio web de Styletto.

      Saludos,

      Laura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: