Skip to content

Tendencias: estampados floreados

09/03/2010

Los estampados florales vinieron para quedarse y seguir sosteniendo su vigencia a lo largo de los años.
En esta oportunidad, la tendencia se destaca por la variedad de estampados en la indumentaria, con flores pequeñas y grandes, así como en algunos casos, el contraste entre el estampado y géneros lisos en la misma prenda.


Como siempre, les recomiendo elegir el tamaño del estampado acorde a la contextura de cada uno, para evitar que los estampados nos hagan parecer más grandes de lo que somos y/o que nos perdamos detrás del estampado.

La tendencia floral no está solo presente en la indumentaria sino que los accesorios las reinterpretan de diversos modos.
Fendi propone carteras con flores coloridas en contraste con tonos neutros, mientras que Ralph Lauren busca el contraste entre el denim y el blanco del bordado de las flores para su propuesta de cartera.
El calzado también ofrece diseños variados que se adaptan a esta tendencia. Encontramos estampados florales en colores y en blanco y negro para sandalias (Miu Miu y H&M), flores pintadas para la bota acordonada de Kenzo. A los estampados, se le suma el aplique de tela, en forma de flor, como ocurre con las botas de caña alta de Martin Margiela y también en las flores que adornan el calzado en tono rosado diseñado por Viktor & Rolf.

Las flores están para quedarse, contribuyen a crear un guardarropas más femenino y siempre pueden favorecernos, si elegimos el estampado de acuerdo a la zona del cuerpo que estará cubriendo, adaptando la moda para optimizar la imagen personal.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: