Skip to content

Blanco para un look monocromático

15/03/2010

El blanco es un tono que nos gusta lucir todo el año por su significado cultural y especialmente en verano, en contraste con el bronceado que solemos adquirir.

Habitualmente se utiliza el blanco en alguna de las prendas de nuestra vestimenta pero raramente de pies a cabeza.

Vogue propone que nos vistamos íntegramente de blanco, incluyendo accesorios en este tono y por ende, sugiere distintas prendas que se adaptan a diversos estilos y preferencias a la hora de vestir.

Los accesorios son variados, incluyendo sombreros, vinchas, cinturones y carteras.

Observamos diseños más formales o clásicos (como el pantalón de Armand Basi, el blazer largo de Bimba & Lola y la camisa de COS.
Para un look más relajado son ideales la blusa bordada de Pull & Bear y los shorts y campera corta de French Connection.
Para quienes adhieren a un estilo más rockero o glam, Topshop propone una mini con tachas y un cardigan con lentejuelas.

Tips

  • Toda combinación monocromática tiende a estilizar y alargar la figura de quien la luce, por lo que vestirse íntegramente de blanco o de cualquier tono es ideal para quienes tienen este objetivo.
  • El blanco es un color que se ensucia fácilmente, por lo que se sugiere utilizar blancos más sucios y no un blanco puro que evidencia más cualquier mancha o suciedad en la prenda.
  • No se recomienda a todas las personas que utilicen blanco puro cerca del rostro ya que no es la intensidad de blanco que más las favorezca. Por este motivo, se sugiere realizar un análisis de colorimetría para determinar la paleta de colores personal.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 23/06/2010 5:29 pm

    El blanco es un color que me gusta mucho y uso bastante,generalmente tengo en cuenta la sugerencia que tiene que ver con usar lo de arriba y lo de abajo en blanco,me gusta tambien toque de blanco en invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: