Tendencias: estilo militar
Una tendencia que se impone con fuerza y aceptación este invierno es la militar.
Inspirada en uniformes de las fuerzas armadas, encontramos prendas con rigidez, como son las chaquetas, y también prendas más informales (shorts, pantalones cargo, minifaldas con camuflado, remeras y abrigos). Fendi incluso diseña un colgante inspirado en este estilo.
La variedad de calzado incluye ballerinas, borceguíes y tacos altos, todos en la gama de los marrones y con algún recurso o aplique que lleva la mirada al calzado.
Bruno Frisoni utiliza tonos metalizados aplicando monedas, mientras que Guiseppe Zanotti emplea un contraste entre los tonos metalizados y el camuflado para su propuesta de taco alto.
La paleta de colores empleada en esta tendencia no da luminosidad a todos los rostros, debido a que en algunos casos, por el color de cabello, ojos y tez, una persona puede verse apagada o cansada luciendo estos tonos cerca del rostro. Para esos casos, además de un análisis de colorimetría para determinar la paleta de colores personal, se sugiere adaptar la tendencia usando prendas y complementos en zonas que no estén cerca del rostro.
Para esto, complementos como carteras y calzado son una excelente opción.
¿Usarías prendas de esta tendencia?
Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio