Skip to content

Tendencias otoño-invierno: parte 1

02/04/2010

Hoy y mañana vamos a enumerar las principales tendencias de la temporada para que puedan estar actualizadas.
Como siempre, les recomiendo adaptar estas tendencias a cada estilo personal así como a las características del cuerpo, para que realmente logren optimizar la imagen.

Tendencias


Simplicidad


Celine ejemplifica la búsqueda de simplicidad, con prendas de calidad ideales para un estilo más conservador. Las grandes asimetrías que observamos en otras temporadas no son protagonistas en ésta, sino que dejan espacio a estos cortes más simples.

Cuero

El cuero siempre dice presente en las temporadas invernales, especialmente en camperas, chaquetas, pantalones y calzado.
Para esta temporada encontramos camperas aviadoras y también las camperas inspiradas en los ’80 pero ahora dejan de ser cortas y pasan al otro extremo, con un largo que cubre completamente las caderas.

Curvas


Se muestran las curvas para resaltar una silueta delicada y femenina.

Línea A


Las prendas confeccionadas de este modo ganan presencia en las pasarelas internacionales. En la mayoría de los casos, una pollera evasé o línea A resulta ideal para casi todos los tipos de cuerpo femeninos, obviamente dependiendo del material y del largo.

Encaje

Como en temporadas anteriores, el encaje vuelve a decir presente, en vestidos (como el de Dolce & Gabbana que se observa en la foto), blusas y polleras.

Plumas

Son otro recurso empleado para lograr que una prenda llame más la atención y también para mantenernos abrigadas durante el invierno. En caso de no ser una persona que quiera llamar demasiado la atención, recomiendo incorporar las plumas en alguna parte de una prenda, por ejemplo, en puños o en un cuello pero no
en la totalidad o gran parte de la prenda porque harán que la persona se sienta incómoda y esto no contribuye a la optimización de la imagen.

Espero que esta información y los consejos les sean útiles y l@s invito a visitar el blog mañana, para ver el resto de las tendencias de la temporada.

Laura
Asesora de imagen
www.styletto.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: