Skip to content

Tendencias otoño-invierno: parte 2

03/04/2010

Continuando con las tendencias para la nueva temporada, l@s invito a leer más acerca de lo que se va a usar:

Colores

Además de los tonos apagados habituales del otoño y el invierno, encontramos otros tonos que adquieren protagonismo, comenzando por el siempre presente camel que está no sólo en complementos sino también en indumentaria, como en la foto del desfile de Aquascutum.
El azul marino se instala como alternativa al negro, lo cual es ideal para personas cuya paleta de colores no incluye al negro, a pesar de que culturalmente se acepte usar este color por diversos motivos como la seriedad que transmite a nivel laboral o la falsa creencia de que una prenda solamente por tener ese color estiliza la figura.
Por último, el naranja, en matices más y menos vibrantes, es el color “nuevo” de la temporada. Se observó en el desfile de Stella McCartney y es un color que busca salir de la monotonía típica de la temporada invernal.

Accesorios: vinchas, lentes y collares


Dentro de los accesorios, las vinchas cobran protagonismo de la mano de Karl Lagerfeld pero también encontramos la presencia de maxicollares, como complemento a la simplicidad vista en algunos diseños, que también está dentro de las tendencias de la temporada.
Los lentes de sol y para leer tienen una estructura retro, de mediados del siglo pasado. Esta tendencia también está en la temporada primavera-verano actual en el hemisferio norte.

Tejidos de pies a cabeza


Chloe presentó en su desfile la combinación de piezas de distinto tono pero de la misma textura y, debido a las temperaturas de esta parte de año, los tejidos buscan cubrirnos de pies a cabeza.
Como siempre, les recomiendo tener cuidado con la textura y el grosor del tejido para que no agrande excesivamente las partes del cuerpo que cubra la prenda que usen.

Peinados retro


Se observa un estilo más conservador en algunas prendas y también en los peinados, como en la foto del desfile de Loewe. Es una forma de complementar esa femeneidad que destacan las prendas para lograr una imagen integral y consistente de pies a cabeza.

Transparencias


Las transparencias son esenciales para el look femenino, romántico y sofisticado que se observa en la propuesta de la mayoría de las marcas y diseñadores del mundo.
Tengan presente que las transparencias deben estar en zonas del cuerpo que deseen destacar y no llamar la atención en zonas que busquen disimular.

Futurismo


Para las más osadas, esta tendencia futurista observada en diseños de Balenciaga, entre otros, es ideal. Se trata de una especie de patchwork que combina distintos tonos, texturas y formas a lo largo de las prendas.

Espero que este resumen de tendencias les resulte útil y l@s invito a seguir visitando el blog y a proponer temas a tratar relacionados con la moda y la imagen.

Laura
Asesora de imagen
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: