Skip to content

Consulta del mes: prendas infaltables

30/04/2010

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes la consulta elegida del mes.

Jimena nos contactó porque está interesada en saber cuáles son las prendas infaltables del guardarropas.
Para responder a esta consulta, debemos comenzar por señalar que toda mujer tiene su propio estilo a la hora de vestir y la indumentaria depende de sus actividades laborales y personales.
Sin embargo, es posible dar una lista de prendas que en la mayoría de los casos, se transforman en infaltables o prendas must have de todo guardarropas femenino.
Se trata de prendas básicas cuya versatilidad está dada por las numerosas posibilidades de combinación con otras prendas y accesorios.

Les propongo enumerar estas prendas infaltables:

  • Vestido negro para cocktail
  • Trench
  • Pantalones de vestir negros
  • Camisa blanca
  • Pollera
  • Saco
  • Vestido casual de día
  • Jeans
  • Conjunto informal para tareas diarias: no es recomendable la utilización del jogging para actividades informales como ir al supermercado o sacar a pasear al perro. El jogging es indumentaria netamente deportiva y debe usarse solamente al hacer deporte.

Como comenté al principio, el objetivo es personalizar el guardarropas en base al estilo, la profesión y las tareas cotidianas para poder optimizar la imagen de acuerdo al estilo de vida.
Los largos, texturas y tonos de las prendas varían en base al tipo de cuerpo, tipo de rostro y paleta de colores personal, por lo que siempre se recomienda un asesoramiento personalizado que aconseje en cuanto a estos temas.

Espero que este listado de prendas básicas les resulte útil a la hora de adquirir indumentaria y también de probar diferentes combinaciones con las prendas que ya tengan.

Aprovecho para invitarl@s a enviar sus consultas por mail ya que cada mes se elige una consulta y se responde con imágenes, información y tips.

Laura
Asesora de imagen
www.styletto.com.ar

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. mariel permalink
    04/05/2010 10:47 am

    Me encantó esta nota, buenísimo estar al tanto de las prendas que no nos deben faltar, 100 puntos Laura!! y cariños para vos. Mariel.

  2. noelia permalink
    20/02/2013 9:30 pm

    hola te queria consultar para combinar para mi civil un vestido corto de color manteca , con que color puede ir, yo soy morocha 1,70 y tengo ojos verdes, y pensaba q para destacarlos y levantar un poco con algun color canchero podria ser zapatos y saquito color celeste?? , beuno espero tus ideas, gracias

    • 22/02/2013 6:54 am

      Hola Noelia, gracias por escribirnos.
      El manteca podés usarlo solo pero en tu caso, por tu color de ojos y el contraste con tu cabello, te sugiero que incorpores algún otro color para contrastar, que puede ser verde esmeralda, rosa o fucsia, o bien turquesa. Si pensás que son tonos demasiado estridentes, no hace falta que los uses en el calzado y el saquito. Podés animarte a unos zapatos en el tono más llamativo y el saco en la versión más tenue.
      Espero que te sirvan estas sugerencias y te invito a visitar el nuevo blog, integrado al sitio web de Styletto.
      Saludos,
      Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: