Skip to content

La moda en Cannes

13/05/2010

Ayer comenzó la 63° edición del prestigioso festival y en este post quiero compartir con ustedes la moda y las prendas que lucieron las estrellas de cine.

Cate Blanchett por partida doble: podemos verla con un diseño más sobrio (vestido de cocktail rosado de Giorgio Armani Privé) y con un look más dramático con un estampado de águila (Alexander McQueen) para la première de Robin Hood.

Salma Hayek lució un vestido muy sentador para su tipo de cuerpo, con caída suave, diseñado por Gucci.

Kate Beckinsale optó por un tono similar al del vestido de Salma Hayek, en este caso de Christian Dior, complementado con calzado de Brian Atwood en tono nude, una de las tendencias que mencionamos en el blog. Para el estreno de Robin Hood eligió un diseño de Marchesa con volados en un tono azulado que acompañó con un peinado recogido con volumen, otra de las tendencias  para esta temporada.

Eva Longoria optó por un vestido de una sola manga, con drapeado y volados de Emilio Pucci.

La consagrada actriz Helen Mirren lució un vestido negro adherente de Elie Saab y su cabello recogido permitió dar suficiente protagonismo a sus aros.

La actriz francesa Lea Seydoux también sigue la tendencia de los volados y las mangas asimétricas, en este caso, incluyendo un corset.

La cantante Natalie Imbruglia asistió al estreno de Robin Hood con un diseño de Alberta Ferretti en tono champagne y pedrería.

En cuanto a los hombres, Benicio del Toro lució un ambo a rayas en tonos grises y lo combinó con una remera negra con estampado en blanco.
Russell Crowe optó por un ambo de Giorgio Armani, una camisa celeste con los botones superiores desabrochados y lentes para un look décontracté.

¿Qué opinan de la moda en el Festival de Cannes?

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Kuasy permalink
    15/05/2010 2:59 pm

    Hola Lau!
    Muy bueno tu blog me encanta lo sigo desde hace poquito pero me encantaron las cosas que posteaste hasta ahora! Te hago una preguntita que queres decir con “muy sentador para su tipo de cuerpo” cuando hablas de Salma? Podrias desarrollar un poquito mas? Gracias y Besos!!

    • 17/05/2010 1:10 pm

      Hola! Muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras! Me alegro de que te guste el contenido del blog.
      En cuanto a lo que describí del vestido de Salma Hayek, a lo que me refería es a que existen diferentes tipos de cuerpo, para hombres y mujeres. Durante el asesoramiento de imagen se identifica el tipo de cuerpo del cliente y se recomiendan prendas a usar y evitar, en base a las características que estemos viendo. Por el tipo de cuerpo de Salma Hayek, se sugiere usar telas con caída suave para que no sean demasiado rígidas, agregando volumen innecesario en el cuerpo. De igual modo, se busca llamar la atención en zonas del cuerpo a destacar y no en zonas a disimular. Por ejemplo, la manga asimétrica del vestido lleva la mirada a la zona del hombro y, en caso de no haberla utilizado, sólo se observaría la zona del busto. Lo mismo ocurre con el detalle de los frunces en la zona abdominal: se destaca una zona del cuerpo que no tenga “volumen excesivo” que puede parecer desproporcionado respecto del cuerpo, como serían las zonas del busto y la cola. Espero haber respondido a tu consulta 😀
      También aprovecho para invitarte a sugerir temas a tratar en el blog ligados a la moda y la imagen.
      Saludos y buen comienzo de semana!
      Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: