Skip to content

Tips para cortes y estilos de cabello

26/07/2010

En esta ocasión quiero darles algunos tips a la hora de elegir un corte o estilo de cabello.

El objetivo es que siempre puedan hablar con su estilista para que se entienda qué es lo que desean y no terminar dejando que el estilista decida sin saber qué es lo que están buscando.

Temas a considerar

  • Tendencias: tenemos que tener cuidado para no elegir tendencias que puedan jugar en detrimento de nuestra imagen. Por ejemplo, si se usa un flequillo recto que cubra toda la frente y nuestra cara no es demasiado alargada, probablemente no será el corte ideal. Podemos seguir la tendencia pero adaptada a nuestro caso, por ejemplo con un flequillo diagonal que no cubra la totalidad de la frente.
  • Tipo de rostro: no es lo mismo un rostro alargado que uno cuadrado por lo que, dependiendo del caso, tenemos que intentar que el rostro parezca ovalado. Aquellas personas que naturalmente tienen este tipo de rostro pueden usar todo tipo de corte de cabello ya que es el rostro más proporcionado y culturalmente, “el rostro ideal”.
  • Tipo de cabello y grosor: que el cabello sea lacio, ondulado o con bucles delimita los cortes y estilos que podemos elegir. En general, solemos querer aquello que no tenemos (como ejemplo personal, para mi casamiento quería rulos en la parte inferior del cabello porque tengo pelo lacio… demás está decir que durante la fiesta, los rulos desaparecieron). Otro tema importante es si el cabello es fino, medio o grueso.

Teniendo esto en cuenta, el último tip es que lleven fotos del corte que les gusta, en lo posible, de distintos ángulos para que el estilista comprenda lo que estamos intentando decir. Es más fácil de interpretar de este modo, evitando malos entendidos en términos que quizás estemos empleando y no quieran decir exactamente lo que estamos buscando.

Como pueden ver, más de un factor incide a la hora de elegir un estilo y corte de cabello. Espero que puedan tratar estas recomendaciones con sus estilistas y optimizar su imagen a través del cabello.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Fotos: © http://www.b2ysalon.com

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Elena permalink
    26/07/2010 8:02 pm

    Es totalmente cierto!!! Cuando era más chica le dejaba a los mayores elegir mi peinado y hoy en día veo el horroroso corte que me hacían llevar! Lo mismo cuando era algo mayorcita y no sabía que hacer y le dejaba al estilista elegir por mí jajajajjajajaja bue! mejor esconder esas fotos…

  2. Elena permalink
    26/07/2010 8:04 pm

    Quisiera agregar a mi comentario anterior que el corte tiene que ir con la personalidad de cada una y tratar de no seguir la tendencia a pie de letra. Me parece super trsite ver a todas las chicas con el mismo corte de pelo más allá de que les quede o no. El estilo y la personalidad tiene que transmitirse también en el pelo.

  3. monica permalink
    03/08/2010 1:04 pm

    Cuanta razon cuando mencionas que uno siempre quiere lo que no tiene ,me pase muuuchosss,años de mi adolescencia y algunos de mi adultez,renegando sobre mi cabello,alisandolo con todo lo quue el mercado ofrecia,eligiendo cortes que no resutaban para mis rulos!!!!,hasta que decidi aceptarlo tal cual y me amigue y lo quiero es parte de mi personalidad,no me encuentro sin mis rulos ,no son desde la base del cuero cabelludo,tengo aproximadamente 8 centimetros de cabello lacio,y despues aparecen mis queridos rulos ,que se hacen con el peso bucles,,,ahora mis queridos bucles!!!,forman parte de mi personalidad,soy yo.Cada uno debe buscar en uno mismo lo que mas nos favorece y potenciarlo ,me gusta ser sensual y mi cabello me ayuda,ademas tengo un color que ilumina mi cara(rojo intenso)y los rulos le sientan muy bien.

  4. kenia permalink
    07/12/2010 10:10 pm

    es grandiosa stha pag hehehe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: