Skip to content

Tendencia en trajes

18/12/2010

Para esta temporada los trajes permiten apostar a un look monocromático apto para numerosas ocasiones.

Dependiendo de los accesorios que se empleen, se puede lograr un look andrógino (por ejemplo el de Agyness Deyn) o más femenino (como el caso de Jessica Alba).

En la mayoría de los casos los sacos son más largos que en temporadas anteriores y se acompañan de pantalones de distinto corte, observando pantalones holgados (Gaia Repossi), otros rectos (Vanessa Traina) y otros más adherentes al cuerpo. Además del corte, se propone el capri como alternativa como se observa en la colección Resort 2011 de Stella McCartney.

Para seguir esta tendencia, tenemos que considerar el tipo de cuerpo y sus proporciones, con los siguientes tips:

  • Los sacos que cubren por completo las caderas no son ideales para mujeres de caderas anchas ya que visualmente aumentan el volumen. Para estos casos es mejor optar por un saco que termine a la altura de la primera cadera.
  • La cantidad de botones del saco implicará que sea más abierto o cerrado: un saco más cerrado es ideal para mujeres con poco busto mientras que se sugiere mayor apertura para casos de mucho busto.
  • Los capris se recomiendan para personas de estatura standard o más altas para evitar acortar la figura en personas más bajas. Otro tema a tener en cuenta es si las piernas son cortas en relación a la altura y al torso de la persona: en estos casos lo mejor es optar por un pantalón que cubra toda la pierna y no acentúe esta desproporción.
  • Los pantalones excesivamente holgados o anchos pueden acortar la figura.
  • Los trajes monocromáticos son ideales para dar sensación de una silueta más esbelta y elongada. Si quieren lograr este efecto pero también les interesa incorporar color al outfit, pueden hacerlo a través de accesorios como collares, aros, pulseras, carteras y zapatos.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Foto: WhoWhatWear (en base a fotos de Getty Images)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: