Tendencia en polleras
Las polleras se caracterizan por su femeneidad y son tendencia en la actualidad.
En las fotos que captan esta tendencia, se observa que las polleras tienen movimiento, agregando volumen a la silueta.
Se destaca la multiplicidad de combinaciones que vemos, incluyendo looks más casual con botas como calzado (Alexa Chung, Colección Otoño-Invierno 2010 de Fendi) y otros más formales (Camilla Belle).
Las polleras largas se pueden usar dentro de un conjunto monocromático o engamado (Keira Knightley) o como una pieza de color dentro del conjunto (Imogen Poots).
Si quieren incorporar esta tendencia, les dejo los siguientes tips:
- El corte evassé es el más sentador en tanto se adapta y recomienda para todos los tipos de cuerpo
- El volumen a través del movimiento de la tela en tablas, plisados, volados siempre genera volumen extra por lo que debemos considerar si visualmente debemos ensanchar o no la parte que cubra la pollera, con el objetivo de lograr una silueta armónica y equilibrada
- La pollera que cubre los tobillos es la más recomendada para personas de baja estatura
- El tiro de la pollera debe contemplar nuestras proporciones: si nuestro torso es corto en relación a las piernas, un tiro alto no será aconsejable ya que hará que las piernas parezcan más largas aún y, en relación, el torso más corto de lo que es. Para esto se sugiere un asesoramiento de imagen personal que identifica, entre otros aspectos, el tipo de cuerpo y sus proporciones, recomendando prendas, texturas, cortes y largos a usar.
Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio
Foto: Who What Wear
«El volumen a través del movimiento de la tela en tablas, plisados, volados siempre genera volumen extra por lo que debemos considerar si visualmente debemos ensanchar o no la parte que cubra la pollera, con el objetivo de lograr una silueta armónica y equilibrada» .Lo copie textualmente porque es lo que a mi considerando mi silueta me preocupa,dar el efecto de ensanchada.