Skip to content

Secretos para ganarle a la celulitis

01/02/2011

A partir de febrero, vamos a contar con la participación de Luciana Tenreyro, profesora nacional de educación física, Licenciada en Nutrición y entrenadora personal.

El objetivo es contribuir a una imagen positiva en todos los aspectos ya que de ninguna manera se trata de algo meramente superficial: es lindo estar bien por dentro y por fuera. Además, como siempre digo a mis clientas y alumnas, si uno no está bien por dentro, se nota y los demás lo perciben por lo que actuamos en detrimento de la imagen que proyectamos.

Con esto en mente, podemos nutrirnos de las recomendaciones que Luciana brinda en los temas en que se especializa, comenzando por un “enemigo” común a la mayoría, si no todas, las mujeres: la celulitis.

Les propongo compartir los tips de Luciana:
Celulitis……gran problema que nos afecta a todas, pero no tiremos la toalla, antes de esconder las piernas hay muchas cosas que podemos hacer para ganarle al verano, dale!! Todavía hay tiempo.

Cuando llega el calor, empezamos a usar menos ropa y no podemos esconder más la celulitis que se instala en los muslos y caderas del 95% de todas las mujeres del mundo, ¿sabes de que estoy hablando? ¿Qué es la celulitis? La respuesta más común es que es simplemente un PROBLEMA, pero la realidad es que es una acumulación de grasa, agua y toxinas que nuestro organismo no es capaz de eliminar. Por eso si conseguimos estimular el sistema linfático, conseguiremos reducir los efectos anti-estéticos y evitaremos que se agrave el bendito problema.

Ahora bien…..¿cómo hacemos para limpiar y activas el sistema circulatorio que tanto nos ayudaría a eliminar las toxinas? Te paso algunos consejos para conseguirlo

1) Mové las piernas: Correr, nadar, caminar, andar en bici son los mejores ejercicios para luchar contra la piel de naranja. Estar en movimiento impide que se acumule grasa porque la quema para producir energía, además realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y las toxinas.

2) Comé frutas y verduras: La dieta mediterránea muy rica en vegetales frescos, pescados y pobre en carnes rojas además de evitar el sobrepeso, es rica en sustancias naturales que ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en las zonas grasas como los muslos.

3) Mejorá el tejido de la piel: La vitamina C, vitamina E, zinc y aminoácidos como la prolina, protegen el tejido conjuntivo y ayudan a mantener el colágeno. ¿Dónde se encuentran? Vit C: frutas y verduras, kiwi, mango, anana, cítricos, melón, fresas, pimientos, tomate, brócoli, coliflor, repollito de brucelas y espinacas. Vit E: vegetales de hoja verde, semillas, brócoli, la soja, las espinacas, el germen de trigo y la levadura de cerveza, yema de huevo. Zinc: lácteos, legumbres, levadura, frutos secos y cereales integrales y principalmente las carnes.

4) Usá plantas cicatrizantes y regeneradoras epidérmicas: La Centella asiática, en forma de cremas o pomada, evita las estrías y mejora la estructura y el aspecto de la piel.

5) Tomá mucha agua, de 2 a 3 litros aproximadamente. No hay mejor líquido depurativo y purificador además la piel la necesita para mantenerse turgente e hidratada.

6) Sacá de tu vida el tabaco, el alcohol, los productos de panadería (facturas, bizcochitos) y el exceso de café. Todo esto tiene muchas toxinas que empeoran la celulitis, tu salud también lo va a agradecer.

7) Por lo menos en verano evita bañarte con agua muy caliente. Usá agua templada o tibia e intenta acostumbrarte a terminar la ducha con un poco de agua fría. La vasoconstricción provocada por el frío mejora el retorno venoso y evita la acumulación de grasas.

8 ) Tomá infusiones anticelulíticas. Las semillas de perejil, hinojo, apio y espárrago son un remedio de fitoterapia para reducir la celulitis. Poné una cucharada de la mezcla de semillas en un litro de agua hirviendo y dejá reposar 10 minutos. Si tomás un vaso todos los días, vas a notar sus efectos diuréticos.

9) Trabajá la zona con masaje y esencias anticelulíticas. El masaje sobre las zonas afectadas, mejora el sistema de drenaje y estimula el sistema linfático.

10) Disminuí el consumo de sal, ella es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Tratá de consumirla con moderación. Recordá que las comidas enlatadas, los quesos duros, los caldos concentrados, productos de panadería tienen mucha sal.

11) Consumí fibra en los alimentos: esta ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos. Comé vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca, fruta fresca y evita las harinas y azúcares refinados.

Espero que les resulte útil tratar estos temas en el blog.

Para contactar a Luciana:
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar

Saludos y buen comienzo de mes!

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: