Skip to content

Cómo tener una alimentación saludable en la oficina

01/03/2011

Como les comenté anteriormente, cada mes vamos a contar con un artículo con tips para estar bien físicamente, a cargo de Luciana Tenreyro, profesora nacional de educación física, Licenciada en Nutrición y entrenadora personal.

En marzo retomamos la rutina, por lo que me gustaría compartir con ustedes los tips de Luciana para alimentarnos sanamente en nuestros trabajos:

Hoy en día la mayoría de las personas enfrentan largas jornadas laborales y tienen que dedicarle tiempo a 2 o 3 de las principales comidas dentro de la oficina.

Le realidad es que alimentarse saludablemente, tener una vida activa y una visión positiva sobre las cosas, es un pilar básico para mantener sano al organismo. Algunos de los beneficios que tiene son:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer
  • Aumentar la energía y la autoestima
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Disfrutar mejor del tiempo libre con la familia y los amigos

Además de estos beneficios, comer en forma saludable incide positivamente en el trabajo que realizás, porque si estás bien alimentado vas a tener más energía y por ende a trabajar de manera más eficiente que si no comés bien.

Claro que en el día a día la mayoría de las personas que pasan de 8 a 9 hs en su trabajo comen en forma salteada, apurada, fuera de horario y manifiestan no tener tiempo para hacer algún tipo de ejercicio físico. La comida grasosa, muy condimentada, el café, las gaseosas, tarde o temprano causan gastritis, acidez, estreñimiento y colesterol alto, entre otras enfermedades.

Por todo esto acá te paso algunos consejos que te van a servir para que te alimentes en forma saludable en el trabajo, para que te sientas mejor físicamente, para que cuides tu salud y te sientas mejor en las tareas que tenés que realizar:

  • Ideal es que te prepares una vianda para llevar al trabajo, todo lo que puedas hacerte vos mismo va a ser mucho más sano que la comida que compres afuera.
  • Si por alguna razón no podés cocinarte y tenés que comer si o si afuera, tratá de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras y las cocciones no sean por fritura. Elegí para acompañar agua o gaseosas light, y de entrada pedí una ensalada en lugar del pan con manteca, no sumes calorías vacías.
  • La clave es alejarte de los fastfoods (lugares de comidas rápidas). Siempre mirá el menú antes de entrar.
  • Incorporá una dieta balanceada ya que te proporciona todos los nutrientes a lo largo del día, no en una sola comida. Los excesos en el almuerzo o la cena no son buenos para el organismo.
  • Tené bien en claro que cada persona necesita requerimientos individuales que se adecuen a sus características personales y a su estilo de vida por eso te propongo que consultes con un Nutricionista para armar un buen plan de alimentación.
  • Elegí alimentos de fácil digestión. Evitá las comidas pesadas y grasosas que provoquen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso tratá de consumír más verduras, más frutas y más lácteos.
  • Cuando comés solo comé!! Trata de no ingerir los alimentos de forma muy rápida, ni enfrente de la computadora, ni de pie, o mientras haces otras cosas. Masticá muchas veces y tratá de estar relajado.
  • Evitá ir a las máquinas expendedoras de aperitivos poco sanos.
  • Tratá de tomar agua en forma seguida y evitá tomar mucho café!
  • Si no tenés tiempo de hacer actividad física, tratá de no permanecer mucho tiempo sentado en tu escritorio, levantate para comentarle del mail que le mandaste a tu compañero, usá más las escaleras en lugar del ascensor. Bajate una parada antes del colectivo así por lo menos caminás un poco más.
  • Aprovechá la hora de la comida para desconectarte e intentá no hablar de temas laborales ni de temas conflictivos. Si tenés un poco de tiempo comé al aire libre, para volver más renovado a tu puesto de trabajo.

Para contactar a Luciana:
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar

Saludos y buen comienzo de mes!

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: