Skip to content

Travesía Vitamina: Otoño-Invierno 2011

01/03/2011

Viajes en busca de impresiones que despiertan los cinco sentidos. Fotos de estepas heladas, árboles desnudos bellos como esculturas, visones suntuosos, ciervos de cuellos eternos que se ocultan al paso de la cámara.

El proceso creativo de Vitamina empieza con un collage que registra la naturaleza en sus versiones modernas. Lujo sensible que se traduce en la elección de texturas capaces de componer por sí solas: mohair, paño, raso, seda, gabardinas, encajes como telas de arañas… Tramas que son soportes de la colección “Otoño-Invierno 2011”, bases abstractas donde se aplica el rigor de la construcción, del corte.

La inspiración Vitamina viaja al ritmo de una elegancia relajada, que provoca noches leves, mini vestidos, blusas, camisas, etéreos que se abrigan con prendas tales como sweaters, cardigans de mohair. Zonas de sombras provocadas por pinceladas oliva, grises, negras, violetas, que se animan con cuotas de rosa té, camel, verde agua y granadina… La tensión es la que logra ese equilibrio y que se percibe en toda la propuesta. Si el largo modular de una falda es breve, se acompaña con un chaleco amplio; cuando el pantalón es achupinado, la chaqueta compone la parte superior del cuerpo al modo de una pirámide invertida. Los volúmenes, el peso de los tejidos, los frunces y detalles de confección crean una silueta que es absolutamente femenina. Los brillos que forman parte de las texturas como micro lentejuelas, hilos, cintas de seda o de terciopelo, actualizan el deseo de customizar las prendas, de aplicar en cada cosa un detalle que las hace especiales, a medida.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: