Skip to content

Tendencia: vestidos rectos

21/03/2011

Los vestidos rectos son una de las prendas must del momento y celebridades como Olivia Palermo, Alexa Chung, Kate Bosworth, Elisa Sednaoui los lucen, marcando tendencia.

Habitualmente, encontramos el vestido recto en un solo tono pero hay otras posibilidades como la que propone Giambattista Valli para la temporada primavera/verano 2011, que incluye animal print, naranja y plateado para un look más futurista.

Es posible lograr un look sofisticado y chic a través de este tipo de prenda, pero tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Escote: el escote es bastante alto y redondo, lo que no es recomendable para personas con cuello corto o demasiado busto
  • Caída: por ser tan recto, no es la mejor opción para las mujeres con cintura definida ya que hace que se “pierda” o no se destaque tanto como podría
  • Largo: dependerá del contexto y el ámbito en el que se use pero siempre se sugiere unos centímetros sobre la rodilla o justo antes de la rodilla. De esta forma, disimula la parte más gruesa de las piernas
  • Accesorios: este vestido necesita de los accesorios adecuados para un look total así que debemos considerar que las piernas serán protagonistas y el calzado también. Debemos elegirlo de acuerdo a nuestras piernas y contextura.
  • Color: por estar tan cerca del rostro, el color que tenga el vestido puede dar luminosidad y frescura a nuestro rostro o hacernos ver cansadas y destacar las imperfecciones. Por este motivo, se sugiere que los tonos a usar pertenezcan a la paleta de colores personal.

Espero que las interesadas en lucir vestidos rectos tomen estos tips en cuenta para lograr una imagen óptima.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Fotos: WhoWhatWear

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: