Skip to content

Tips para evitar el stress todos los días

01/06/2011

Como todos los meses, quiero compartir con ustedes tips de Luciana Tenreyro, profesora nacional de educación física, Licenciada en Nutrición y entrenadora personal.

En este caso, el tema es más que interesante: ¿quién puede decir que no haya sufrido de stress? A continuación, los tips para que sepamos cómo evitarlo a diario:

Hay diferentes situaciones, hechos de la vida, problemas del trabajo, relaciones de pareja, de amigos, etc que nos superan y nos hacen sentir estresados.

El estrés es la respuesta del organismo ante toda demanda que se le haga. El mismo, siempre trata de adaptarse y mantener un equilibrio pero hay situaciones en las que el equilibrio se rompe y se genera una situación de estrés.

El ritmo de vida diaria, sus presiones y desafíos, muchas veces puede jugar una mala pasada si no aprendemos a tomarnos las cosas con más calma. Si bien en algunos casos no se pueden cambiar estas situaciones estresantes, lo que sí se puede hacer es modificar la forma de reaccionar para poder sobrellevar mejor todas las realidades que nos rodean.

Acá van unos tips útiles para mejorar el estrés diario:

  • Mantené en orden tu casa. El caos una produce sensación de culpa y tensión que genera angustia. Dedicá un rato (sin obsesionarte) a ordenar tu hogar, tu armario y tus pensamientos. Una casa ordenada y agradable es clave para alejar la estresante sensación de tener “cosas por hacer”.
  • Cuando llegues a tu hogar después del trabajo, ponéte cómoda, sacate los zapatos, la ropa laboral y vestite con algo que te haga sentir relajada. La indumentaria te puede ayudar a desconectar tu mente.
  • Apaga el teléfono de trabajo y olvídate del mail del laboral, evitá prender la compu al menos por un rato.
  • Generá un espacio agradable: escucha música que te guste, leé un libro, hacé una pequeña sesión de estiramiento, meditá.
  • Buscá rincones de relajación, lejos de la televisión y de los ruidos.
  • Abrí la ventana para que circule el aire y entre luz. El aire interior está mucho más contaminado que el exterior y la luz aumenta la claridad de pensamiento.
  • Si te agobian algunas cosas que tenés que hacer mañana, una buena idea es dejarlas escritas, anotarlas, vas a ver que si lo hacés descansás más tranquila.
  • Es muy importante que busques el momento para hacer deporte, algún tipo de actividad física o tener un pasatiempo que te permita liberar energía y descansar la mente. Caminar, correr, pasear, andar en bici, salir con tu mascota, nadar, tomar clases de baile, etc. Lo fundamental es que te muevas haciendo algo que realmente te guste y te divierta. Lo que quieras …pero MOVETE!!
  • Comé sano, evitá las comidas muy abundantes que sobrecargan al organismo con pesadas digestiones. Usá el tiempo de comer como momento de descanso lejos de la compu de trabajo y de la tele. “Cuando comés solo comé”, quiere decir que no hagas más de dos cosas a la vez, así favoreces la digestión y aprovechás más los nutrientes.
  • Masticá despacio y saboreá cada bocado.
  • Consumí alimentos sanos como frutas, verduras, mucha agua y líquidos. Carnes magras, pescados, cereales integrales, ensaladas, nada de fritos y panificados. Disminuí el consumo de sal y de picantes.
  • No abuses de las sustancias toxicas: el alcohol, café, los cigarrillos estimulan el sistema nervioso y ayudan a acentuar la sensación de estrés.
  • Pensá en positivo, acordate siempre de las cosas buenas que hay en tu vida.
  • Organizá tus tareas y establecé tiempo y prioridades para cada una de ellas. En lo posible anotalas, estar organizada te hace sentir más tranquila.
  • Si estás muy nerviosa o estresada, date un baño relajante, esto puede funcionar. Es ideal una temperatura algo superior a la del cuerpo (entre 38 y 41º), no demasiado caliente, y durante 15 minutos.

Con estos tips, el estrés puede quedar limitado solo a circunstancias excepcionales y no a un trauma de todos los días.

Para contactar a Luciana:
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar

Saludos y buen comienzo de mes!

Laura
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Styletto Image Studio

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. monique permalink
    01/06/2011 12:01 pm

    Cuanta razon hay en este post y cuanto cuesta separar lo profesional de lo personal ,todo lo mencionado me resulta muy pertinente y tratare de implementar lo ,considero que es una cuestión
    de saber prior izar de darle el lugar que merece cada situación de la vida muy buen post!

  2. CoronadosDeModa permalink
    01/06/2011 4:12 pm

    buenos tips, e cuento que yo para evitar el stress practico mindfulness.. ¡de que se trata?, son tecnicas de respiracion.. lograr respirar tranquila y llegar a poner la mente en blanco!, yo pense que era imposible, pero se puede; Tan solo diez minutos al dia son sucficientes para lograr minitos de paz, relajacion y encontrarse con una misma.. sin pensamientos agobiantes, sin cancancion.. nada mas que una!
    y es algo tan simple como respirar con conciencia…!

    • 11/07/2011 6:44 pm

      Gracias por tu comentario.
      Tendría que intentar practicarlo, me resulta muy necesario con el nivel de stress que hay hoy en día.
      Lo pruebo y te aviso 😉
      Saludos!
      Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: