Skip to content

Tendencia: masculino-femenino

24/06/2011

Si bien hace tiempo hablamos sobre la tendencia andrógina en pasarelas internacionales, un nuevo estilo está surgiendo, ciertamente inspirado en el look andrógino pero con una nueva interpretación. Estamos hablando del estilo masculino-femenino más chic, cuidado y sentador para las siluetas femeninas. Personalidades de la moda como Chloë Sevigny y Olivia Palermo están luciendo este estilo, que en las pasarelas, impulsó Paul Smith.


En las imágenes podemos ver cómo se incorporan prendas masculinas pero, a diferencia de temporadas anteriores, no vemos sacos oversize o boyfriend jeans sino una utilización de inspiración en prendas masculinas pero adaptadas para destacar la silueta y especialmente la cintura.

Para aquéllas que se sientan identificadas con el estilo, es una excelente opción para lograr un look chic.
A continuación comparto algunos tips:

  • El largo del blazer dependerá del tipo de cuerpo y del ancho de las caderas. Si son más anchas las caderas que los hombros, lo ideal es que el blazer termine sobre la primera cadera ya que dará la sensación de una imagen más armónica. Las mujeres con caderas más estrechas pueden optar por sacos más largos, siempre que tengan una contextura mediana o grande ya que una mujer muy menuda se “perdería” con un saco tan largo.
  • El largo del pantalón es otro factor a considerar y depende principalmente de la estatura. Si se tienen piernas cortas, lo ideal es optar por pantalones largos y no capris como vemos en algunas fotos. Siempre que usemos capris, visualmente estamos acortando las piernas. También debemos ver a qué altura corta el pantalón porque hará que la mirada se detenga allí. Si se tienen tobillos gruesos y se quiere usar un capri, la sugerencia es que sea más corto para no terminar justo en la parte de los tobillos.
  • Colores: como siempre, se sugiere que el color a usar en prendas superiores que estén cerca del rostro pertenezca a la paleta personal. Para las que todavía no lo hicieron, un análisis personalizado de color es una excelente opción para conocer los neutros, aprender a combinar colores e identificar la paleta propia para evitar equivocaciones con distintas tonalidades y colores.

¿Qué opinan de esta tendencia?

Laura
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
www.styletto.com.ar

Anuncios
One Comment leave one →
  1. CoronadosDeModa permalink
    27/06/2011 4:16 pm

    me encanta este estilo!
    lo empece a usar desde que tengo mi saco boyfriend, con camisas, jeans, zapatos oxford!
    me gusta que se imponga y cada vez mas gente se anime!a la corbata aun no llegue! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: