Skip to content

Plan de Ejercicios

30/06/2011

Hace unos meses, compartimos los tips de Luciana Tenreyro para combatir la celulitis.

Para seguir con este tema que tanto nos interesa, Luciana nos propones ejercicios que trabajan específicamente la zona que más nos preocupa y además de tonificar ayudan a combatir la famosa “Celulitis”.

 

La alimentación, la actividad física y el masaje son las mejores armas para reducir la celulitis. El ejercicio aeróbico te ayuda a quemar grasas pero además podés valerte de ejercicios específicos anti-celulitis, que son más efectivos para reducirla, como los siguientes:

  • Ejercicio 1

Acostados boca arriba en una colchoneta piernas flexionadas, talones cerca de la cola, contraer los glúteos y el abdomen: elevar y descender la pelvis. Hace 3 series de 15 repeticiones cada una.

  • Ejercicio 2

En la misma posición pero con la pierna izquierda apoyada sobre la derecha, subir y bajar la pelvis 3 series de 15 repeticiones cada una. Luego cambiar de pierna.

  • Ejercicio 3

De rodillas y apoyando los antebrazos y los codos en el suelo levantar la pierna derecha extendida hasta alinearla con el tronco. Repetir el movimiento 15 veces con cada pierna. Acordate de contraer la cola cada vez que subís la pierna.

  • Ejercicio 4

Paradas, con una pierna ligeramente flexionada y la otra estirada. Subir y bajar la que está recta sin apoyarla en el suelo cuando descendés otras 15 veces. Luego cambiar de pierna.

Consejo: Si estas en buena forma física podés hacer más repeticiones por ejercicio y hasta agregar una tobillera de 1 kg. Si recién empezás, andá incrementando el número de ejercicios de cada serie y luego agregá peso.

Secreto: Contraé los músculos de la pierna y del glúteo en cada una de las repeticiones y luego dedicá 5 minutos a elongar cada pierna.

Dedicá al menos 10 minutos al día durante 4-5 días a la semana. No importa el número de repeticiones, sino la ejecución correcta del ejercicio, concentrate en mover únicamente el músculo que trabajás y hacé el movimiento lentamente.

Para contactar a Luciana:
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar

 

Laura
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: