Skip to content

Sobres de color

23/07/2011

Uno de los tips que suelo dar es incorporar colores de la paleta personal en accesorios, para combinar con prendas en tonos neutros más versátiles sin que el outfit parezca monótono.

En esta ocasión, les presento esta tendencia en sobres y carteras de noche, que se combinan con las prendas y actúan como un llamado de atención.

Es una excelente manera de ir incorporando colores más llamativos o estridentes, combinados con el resto de las prendas.

No hace falta que las prendas sean de color negro para que el bolso se destaque, aunque es una opción válida, como vemos en los casos de Rose Byrne y Sienna Miller.
Stephanie LaCava y Taylor Tomasi Hill nos muestran otra posibilidad: una prenda en un neutro y la otra en un tono más llamativo. Incluso en estos casos vemos cómo queda bien usar dos tonos llamativos: uno en la prenda y el otro en el accesorio.
La colección primavera/verano 2011 de Karen Walker nos muestra que no tenemos que limitarnos a prendas lisas a la hora de combinarlas con un sobre de color, los estampados también son bienvenidos.

Como siempre, les dejo algunos tips para usar esta tendencia:

  • Como todo accesorio, el tamaño del sobre debe ser proporcional a la contextura de quien lo lleve. Para mujeres de contextura grande, que midan 1.70 mts en adelante, lo ideal es optar por un diseño más largo o grande, para no generar la sensación de desproporción entre la persona y el complemento.
  • Los demás accesorios que usemos (calzado, pañuelo, cinturón, reloj, etc) no deben ser tan llamativos como el sobre porque lo que harán es competir por la atención o mirada de quien nos vea y esta persona tendrá más de un punto focal o protagonista. Esto puede opacar una imagen positiva por el exceso de color en accesorios.

¿Usan esta tendencia?

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Selección de fotos: WhoWhatWear

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. CoronadosDeModa permalink
    25/07/2011 5:25 pm

    me encantan los clutches! yno habia visto de colores tan llamativos!, divinos!!
    besos, Memi

    • 09/08/2011 7:06 pm

      Hola Memi, viste qué lindos que son? La idea es incorporar colores llamativos como los que se vienen en la primavera-verano incluso de este modo sencillo y para nada complicado.
      En la semana voy a postear sobre más looks de moda en la calle de Vogue España y hay un caso en el que se ve un sobre en tonos vibrantes.
      Besos!
      Laura

  2. 01/08/2011 9:04 pm

    Interesante propuesta!. Excelentes ejemplos. Besos, Daniela!

    • 10/08/2011 1:08 am

      Hola Daniela, gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado la propuesta.
      Saludos!
      Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: