Skip to content

Moda casual: negro & denim

30/08/2011

Vogue España nuevamente nos permite observar el streetstyle, esta vez en las calles de Madrid y con el protagonismo de una dupla siempre vigente: el negro y el denim.

  • Look 1

En este caso, la blusa negra transparente y los shorts en denim gastado están combinados con un maxibolso camel y sandalias peep toe.

  • Look 2

Los jeans ajustados se combinan con una musculosa negra y botinetas acordonadas con un aspecto de gastado.

Como ven, en ambos casos el objetivo es lograr una combinación cool, sin esfuerzo y con un toque de vintage con accesorios y jeans gastados.

Para aquellas mujeres a las que les sientan mejor otros tonos que no sean el negro cerca del rostro, otra posible combinación es usar denim con azul oscuro, como en el siguiente caso:

Los shorts de denim, uno de los protagonistas de la temporada, se combinan con una camisa a cuadros y complementos en la gama de los beige.

Los accesorios siempre juegan un rol importante en nuestro outfit porque plasman nuestro estilo personal y complementan la indumentaria que elijamos. Por este motivo, es importante seguir las siguientes reglas para usar los accesorios más adecuados para nuestro caso:

  • Tener en cuenta el contexto: ¿es durante mi tiempo libre o para ir al trabajo?
  • Considerar el momento del día: ¿lo voy a usar por la noche o durante el día?
  • Menos es más: elegir un accesorio que tenga protagonismo y los demás que no compitan por ser lo más llamativo dentro del look total
  • Ubicación: el accesorio lleva la mirada a la parte del cuerpo o rostro donde está, por lo que debemos procurar colocarlos siempre en partes que deseemos destacar
  • Tamaño: el accesorio debe ser acorde a las proporciones y contextura de quien lo lleve. Por ejemplo, para mujeres menudas, lo ideal será un accesorio pequeño.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Fotos: © Julio Gamboa

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: