Skip to content

Tips para estar en forma en la oficina

01/09/2011

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes tips de Luciana Tenreyro, profesora nacional de educación física, Licenciada en Nutrición y entrenadora personal, para estar en forma en la oficina.

Estás casi todo el día en la oficina, llegás cansada y sin ganas de anotarte en el gimnasio o de programar una actividad física extra, comés rápido algo que sea fácil frente a la compu, sentís que no tenés tiempo para cuidarte…. Pero no te preocupes: SIEMPRE se puede hacer algo para estar en forma, mejorar el cuerpo y obviamente tu salud. Lo primero que quiero que sepas es que actividad física NO es sinónimo de gimnasio y que podés mejorar tu alimentación solo implementando algunos hábitos saludables.

Acá van 10 tips para que te cuides en la oficina:

  1. Comenzá el día ejercitando el corazón y los músculos: si vas caminado al trabajo hacelo a un ritmo rápido, si podés andá en bicicleta; si vas en subte o colectivo, bajate una o dos paradas antes para poder llegar caminando. Vas a tener que levantarte unos 10 minutos antes pero el esfuerzo vale la pena, te lo aseguro.
  2. Parate y caminá lo más que puedas: buscá las hojas de la impresora, andá a sacar fotocopias, andá a la oficina o escritorio de tu compañero, andá a hacer ese trámite que nadie quiere, el objetivo es moverse.
  3. Disminuí el estrés: Antes de empezar el trabajo y durante el día hacé un par de estiramientos como tocar los pies con las manos y mantenerlo 5 segundos, o estirar el cuello dejando que la cabeza dibuje un circulo paralelo a los hombros. Vas a arrancar mejor la jornada.
  4. Más movimiento: en lugar de usar el ascensor andá por las escaleras; si son muchos pisos subí o baja tres o cuatro plantas caminado y recién ahí toma el ascensor.
  5. Fortalecé tus glúteos y piernas: sentate y parate de la silla manteniendo apretados por un tiempo los músculos de la cola, para luego relajarlos. Hace como mínimo de 10 a 15 repeticiones por día.
  6. Abdominales: inhalá y mantené contraídos los músculos del abdomen por 10 segundos, luego relajalos. Repetilo de 5 a 10 veces por día.
  7. Tomá mucho líquido: idealmente agua pero también podés incorporar gaseosas light, infusiones con edulcorante, gelatina light, jugos dietéticos, caldos light, etc.
  8. Eliminá calorías extras: bajá el consumo de galletitas dulces, medialunas, facturas, papas fritas, snacks salados, chocolates. Antes de tentarte con alguna de estas cosas probá comiendo una fruta o tomando un vaso grande de agua, vas a ver cómo después de eso vas a comer mucho menos de estos alimentos.
  9. Preparate una vianda para llevar al trabajo: todo lo que puedas hacerte vos misma va a ser mucho más sano que la comida que compres afuera. Intentá por lo menos hacerlo 2 o 3 veces por semana. Cuando vayas a comer afuera, tratá de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura. Elegí para acompañar agua o gaseosas light, y de entrada pedí una ensalada en lugar del pan con manteca, no sumes calorías vacías.
  10. Cuando comés solo comé!! Trata de no ingerir los alimentos de forma muy rápida, ni frente a la computadora, ni de pie, o mientras haces otras cosas. Masticá muchas veces y tratá de estar relajada.

Espero que les sea útil y si les interesa saber más, no duden en contactar a Luciana:

info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: