Skip to content

Tips para usar monos

09/09/2011

Los monos siguen siendo tendencia y una de las piezas clave para la nueva temporada. Con esto en mente, quiero sugerirles algunos tips para elegir el ideal en cada caso:

  • Escote

El escote es muy importante. Si tenemos demasiado busto, lo ideal será un escote que no sea demasiado cerrado, por ejemplo en V o en U, mientras que para las mujeres con poco busto se aconsejará un escote no demasiado profundo, que puede ser, por ejemplo, un halter.

Los strapless son sentadores para busto de tamaño mediano y para mujeres que no tengan los hombros demasiado anchos ya que al dejar a la vista tanta piel, visualmente se agranda esta parte del cuerpo y puede parecer más ancha.

  • Color

Si el escote es más bien cerrado, por estar cerca del rostro, se sugiere que la prenda sea de un color que pertenezca a la paleta personal, para aportar frescura y luminosidad. Un color que no esté en la paleta puede dar un aspecto de cansancio y marcar las imperfecciones.

  • Estampado

Si optamos por un mono totalmente estampado, debemos considerar que el tamaño del estampado esté en relación con nuestra contextura. Para mujeres de hasta 1,60 mt de altura, se sugieren estampados pequeños, para mujeres que midan entre 1,60 y 1,70 mts, estampados medianos, mientras que para las mujeres de 1,70 mt en adelante serán más sentadores y proporcionados los estampados grandes.

  • Corte

Para mujeres con piernas cortas serán ideales los monos rectos que cubran toda la pierna ya que visualmente las harán parecer más largas y esbeltas. Las mujeres que tengan piernas largas y delgadas pueden optar por un mono con capris o más ancho ya que en ambos casos se acorta visualmente la figura pero por su altura pueden usarlo sin que actúe en detrimento de su imagen proporcionada y positiva.

  • Género

Las telas más livianas con movimiento son ideales para acentuar las curvas. Lo principal es saber que los géneros con brillo visualmente aumentan la parte del cuerpo que cubren y marcan las imperfecciones que pueda haber en el cuerpo. Los géneros opacos no marcan este tipo de imperfecciones, aunque tenemos que considerar también que si optamos por un género opaco en un tono claro, agregará más volumen o hará que la persona parezca más grande, que si se usara un género opaco más oscuro.

  • Detalles

Los monos pueden tener detalles, como moños en el escote o frunces o detalles en la zona abdominal. Debemos considerar que todos estos detalles llevarán la mirada hacia la parte del cuerpo donde estén ubicados, por lo que deben ser zonas que nos gusten y deseemos destacar. A su vez, debemos considerar las proporciones del cuerpo en cuanto a largo de torso y piernas, para ver si el frunce o el corte en el torso está bien ubicado o hace que se vea desproporcionado para las características del cuerpo. Para esto se sugiere un asesoramiento de imagen personalizado.

Espero que estos tips les resulten útiles a la hora de elegir el mono ideal para brillar en esta nueva temporada.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Foto: WhoWhatWear

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Marta Lerena permalink
    22/10/2011 1:25 am

    Muy útil e interesante.

    • 03/11/2011 10:31 pm

      Gracias Marta! Me alegro de que te haya resultado útil.
      Te invito a seguir visitando el blog y a sugerir temas a tratar que sean de tu interés.
      Saludos!
      Laura

  2. Gise permalink
    28/10/2015 1:49 pm

    Gracias por los tips 🙂

    • 29/10/2015 9:58 am

      ¡Muchas gracias, Gise! Te invito a sumarte a nuestra página de facebook y aprovecho para desearte una excelente semana.
      Saludos!
      Laura

Trackbacks

  1. Cómo llevar monos y petos en Primavera-Verano 2013 | DShopping | Agrega tu blog de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: