Estampados con lunares
Los lunares están presentes en distintas prendas, desde vestidos, polleras, chaquetas e incluso en monos que son un must este verano, como el que luce Pixie Geldof.
En blanco y negro, son un estampado que da una imagen sofisticada y elegante pero tenemos que tener en cuenta los siguientes tips:
- Tamaño
El tamaño del estampado ideal tiene que estar en relación con la estatura de quien lo lleve. Las mujeres que midan hasta 1,60 mts se verán mejor con estampados pequeños, hasta 1,70 mts los estampados medianos serán lo más aconsejable y para quienes midan más de 1,70 mts se sugieren estampados grandes.
Si dentro de la misma prenda o del mismo outfit tenemos el mismo estampado en dos tamaños distintos tenemos que saber que el estampado más grande aumentará visualmente el tamaño de la parte del cuerpo que cubre. Esto se observa en el vestido de Natalia Vodianova.
- Color
Si se usan los lunares cerca del rostro, tenemos que elegir aquellos tonos que aporten luminosidad y frescura al rostro en vez de los colores que nos hagan ver apagadas, cansadas o incluso endurezcan nuestras facciones.
Para esto siempre sugiero un análisis de color con el método patentado por Colour me beautiful.
Si les gusta algún color que no pertenezca a la paleta de colores, pueden usarlo alejado del rostro.
También es indispensable para prendas superiores o enteras elegir el escote ideal en base al tamaño del busto y al largo del cuello. Para más tips al respecto, las invito a leer esta nota publicada en Para Ti.
¿Son de usar lunares?
Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar
Fotos: WhoWhatWear