Skip to content

Make-up para la noche y eventos sociales

02/10/2011

Compartimos en este mes, los tips de Romina Melillo, maquilladora y esteticista facial.

Bienvenidas nuevamente a mi columna de tips para lograr un maquillaje ideal.
Llegó el mes de Octubre y con él comienzan el desfile de invitaciones a distintos eventos sociales nocturnos, a los cuales debemos asistir desplegando toda nuestra belleza.
Antes de comenzar con el maquillaje debemos tener en cuenta que al ser de noche, la luz que nos rodea es artificial, por lo tanto podemos lograr un maquillaje intenso y sexy pero sin dejar de lado la iluminación en nuestro rostro en puntos específicos, para poder lograr dicho efecto.
Comúnmente mis clientas, cuando me contratan para distintos eventos, me consultan si el tono de la sombra tiene que ser el mismo que el del vestido y este es un gran error, ya que si bien queremos vernos radiantes y acompañando al tono cada detalle a lucir, no es aconsejable cansar la vista del resto de las personas que concurran al mismo evento, sino lograr una mirada impactante y atractiva.
Lo ideal es tener en cuenta que el maquillaje debe ser en compose, tanto en el vestido como los accesorios.
El secreto para lucirnos únicas y atraer la mirada de todos es buscar el equilibrio en colores, vestuario y maquillaje.

TIPS

  • Ojos: Lograr una mirada interesante e impactante, el delineador en crayón es aconsejable para la prolijidad, ya que con buena punta podemos intensificar la mirada por dentro del ojo, llegando hasta el lagrimal o bien podemos optar por el delineador líquido, pero tengan en cuenta que el mismo es tóxico para el ojo, por lo tanto no es aconsejable realizar el delineado por dentro del ojo sino por fuera y sobre el borde y por fuera del párpado móvil, con una línea fina para conservar la prolijidad, desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo.
  • Los tonos de la sombras a utilizar es conveniente que sean claras para poder intensificar con el delineado. Recuerden que no deben ser necesariamente el mismo color del vestido pero sí que tenga un cierto acabado natural y en relación con los colores a utilizar.
  • Para lograr una intensificación aún mayor, no podemos obviar el uso del rímel. Con arquear las pestañas previamente sin utilizar mucha fuerza, solo una pequeña presión sobre las mismas, y peinarlas para ubicar de manera correcta dicho producto, logramos extensión y volumen desde la raíz a las puntas. Recuerden volver a peinarlas para retirar el excedente de producto sin dejar grumos.
  • Labios: Es sumamente aconsejable intensificar dicha zona en caso de que el vestido a utilizar sea con hombros descubiertos o con pequeñas tiras a modo de breteles o bien con un hombro solo, sin detalle alguno. Apuesten por colores intensos y minimicen los ojos con colores pasteles.
  • Rubor: Ubiquen la intensidad en relación a los ojos, si estos son intensos, busquen un rubor tonalizador que da luz pero no color, en cambio si los tonos de la mirada son sumisos, intensifiquen el rubor sin opacar el labial.

TIPS FIESTA
Si el vestido es color negro, azul, violeta, es ideal intensificar los ojos con delineador negro, sombras pasteles en tonos rosas, iluminación en los lagrimales en tono blanco perlado y los labios en tonos rosas y con gloss de igual tono o incoloro para dar brillo.
Si el vestido es rojo, recuerden que el dorado es el ideal. Sombras en dichos tonos, y unos labios con un rojo mate sin gloss.
Si es verde, los tonos marrones, beige, dorado son los ideales, intensifiquen la mirada y los labios con un labial marrón o dentro de los colores anteriormente mencionados y el rubor en tonos tierra o tonalizador dorado o símil.
Recuerden, si el color del vestido es claro intensifiquen el maquillaje, si es oscuro minimicen el mismo. Pero pueden resaltar la mirada con delineador y en los pómulos con rubor más oscuro.
No podemos obviar las bases que aprendimos a escoger en el artículo del mes anterior y por sobre todo el polvo volátil para lograr un maquillaje perfecto. No se olviden de iluminar en las zonas del lagrimal si van a intensificar la mirada.

Datos de contacto
Romina Melillo
Maquilladora-Esteticista facial
E-mail: romina_alex@hotmail.com
Facebook: Romina Mkupandface
Twitter: @MKUPANDFACE
Teléfono: 011-15-6556-2506

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: