100% denim
El denim siempre es tendencia y solemos verlo como textura durante todo el año.
En el verano está presente no sólo en prendas individuales sino en todo el outfit, combinando distintas prendas con el mismo género.
Enteritos, vestidos e incluso trajes: todo vale a la hora de lograr un look 100% denim.
Si quieren valerse de esta tendencia, tenemos que tener en cuenta los siguientes tips:
- Colores
Si van a usar distintos tonos de denim en su look, el color más claro hará que la parte del cuerpo que cubre parezca visualmente más grande por lo que tenemos que considerar cuál es nuestro tipo de cuerpo. Una mujer con caderas anchas y hombros angostos, por ejemplo, se verá mejor con el denim más claro en la prenda superior y el más oscuro en la inferior ya que de este modo logra dar la sensación de una silueta más proporcionada.
- Cortes
El pantalón o la pollera debe tener un largo y un corte adecuado en base al tipo de cuerpo. Si las piernas son largas, se pueden usar capris, si en cambio son cortas, un pantalón largo será una mejor opción para visualmente alargarlas.
- Proporciones
El tiro de la prenda dependerá de si nuestras piernas son equilibradas, largas o cortas. Un tiro alto no se aconseja para piernas largas ya que hará que se vean más largas aún y que el torso, en proporción, parezca más corto.
- Detalles
Los bolsillos, bordados y avíos en general van a llamar la atención y llevar la mirada hacia la parte del cuerpo en la que se encuentran. Por este motivo, debemos procurar que estén ubicados en partes del cuerpo que nos guste destacar y no en aquellas que deseemos disimular.
¿Van a usar esta tendencia en el verano?
Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar
Fotos: WhoWhatWear