Skip to content

Tips para cuidar la piel en el verano

02/11/2011

Buen comienzo de mes!!!

Continuamos recibiendo los valiosos tips de Romina Melillo, maquilladora y esteticista facial.
En esta ocasión, nos brinda tips para cuidar la piel en el verano:

En esta oportunidad les traigo muchísima información para que tengamos en cuenta. Se acerca la mejor estación del año para muchas mujeres y para otras no tanto.
El verano llega para quedarse durante unos meses, y como es de común conocimiento, en la actualidad, debido a miles de factores humanos, el sol incrementa su potencia día a día y el poder de sus rayos ultra violetas se manifiesta en nuestras pieles, dejando huellas que no vemos fácilmente pero que están presentes.

Generalmente, las mujeres optamos por lucir bronceadas, lo que estéticamente representa un look sexy y sensual a la vista de los demás y la propia, pero no tenemos en cuenta que para lograr el mismo debemos exponernos directamente a los rayos solares, que son acumulativos en la piel del ser humano por lo tanto a medida que se incrementan dichas sesiones solares (ya sea exposición directa al sol o cama solar) es factible que aparezcan lesiones leves que se incrementan con la intensidad u horario en el que se expongan, además falta aclarar que en más de una oportunidad, las mujeres no toman conciencia de usar protección.


Pero vayamos a casos concretos, un ejemplo muy básico, las mujeres esperamos al verano para poder lucirnos con prendas escotadas, claras, livianas de texturas, etc., y no tomamos la precaución de usar protección solar y hasta el uso de bloqueadores solares, porque el común de la gente entiende que con el uso de dichos productos, no se logra el bronceado correcto.

En este caso es un gran error partir de dicha premisa, debido a que la situación solar, se incrementa en gravedad año tras año.
El uso de productos de protección cumple con la función de aislante y protector de los rayos que puedan penetrar las capas de la piel, de esta manera evita que estos actúen en demasía pero no evita que se instalen.

TIPS A TENER EN CUENTA

  • Protectores y bloqueadores solares: Es aconsejable el uso ilimitado en el caso de que nos encontremos en exposición directa o indirecta al sol. Los de graduaciones elevadas garantizan mayor protección. Cualquiera sea su marca o características el tip es uno solo, reponerlo cada hora y hora y media. Evitar que se cumplan dos horas de su utilización, para evitar empezar de cero con dicho tratamiento, y al salir del agua (mar o pileta) nuevamente repetir dicho proceso.
  • Gafas: Utilizamos las mismas para proteger la vista de dichos rayos, el efecto en la piel y en los ojos es prácticamente similar.
  • Sombreros, gorras: Para no perder un look playero, es ideal utilizar algunas gorras deportivas o sombreros de distintos materiales que se acoplen al vestuario que estemos utilizando.
  • Horarios: NO exponerse en los horarios de 10 hs am a las 16hs pm, en donde la intensidad con la que los rayos ingresan a nuestra piel es más directa y agresiva.
  • Post Solares: No olviden utilizarlos al terminar la sesión, día de playa, etc. La piel necesita hidratarse y humectarse después de tal exposición. No escatimen con su uso, la piel misma les pedirá la cantidad que está necesitando. La piel necesita refrescarse. Es recomendable en textura de geles refrescantes.
  • Chicos, embarazadas y mayores: En estos casos eviten dicha exposición o de lo contrario deben tener mayor conciencia en la protección, ya que los tres son muy vulnerables a los efectos del sol.
  • Labiales de protección solar: Un producto que previene la aparición de lesiones labiales. Los labios son una capa mucho más fina y delicada a estos factores.

No olviden que el efecto del sol sobre nuestra piel es acumulativo, está pero no lo vemos, por eso en casos de excesos y predisposición cutánea y genética puede volverse un gran enemigo.
A nivel estético, además el uso ilimitado del sol o en menor medida, hablando siempre de la exposición directa, es uno de los causantes principales de la generación de arrugas, debido a que el mismo acelera la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que posee naturalmente nuestra piel y a pesar de existir miles de productos que dicen “eliminar” las arrugas es una falacia.
Una vez acelerado dicho proceso, es irremediable. Las arrugas se pueden retrasar, disimular o rellenar con los distintos tratamientos estéticos o el uso diario y constante de productos adecuados, pero gracias a los factores solares, uso escaso de productos, etc dicho proceso se va manifestando en gran medida.

Datos de contacto
Romina Melillo
Maquilladora-Esteticista facial
E-mail: romina_alex@hotmail.com
Facebook: Romina Melillo
Twitter: @MKUPANDFACE
Teléfono: 011-15-6556-2506

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: