Skip to content

Maquillaje para las fiestas

01/12/2011

En diciembre nuevamente compartimos los tips de Romina Melillo, maquilladora, esteticista facial y manicura.

Diciembre llegó y con él las fiestas, y es aquí donde muchas personas suelen realizar un balance general del año vivido. Este mes nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, lo que realmente queremos ser, lo que realmente queremos lograr!! Y es maravilloso nuestro poder de voluntad para llegar a cumplirlos.
Por todo esto es que las invito MUJERES a que compartamos el tip de este mes, lleno de emociones y el que particularmente he esperado para poder volcar todos los sentimientos que particularmente me llevan a escribir.
Cuando pensamos en las fiestas, automáticamente se nos vienen a la cabeza, los regalos, la comida, las reuniones con amigos y familia, allegados, conocidos, el alzar una copa al cielo y dar gracias por todo lo que tenemos y pedir por todas las personas que están necesitando, quizás un abrazo, una mano amiga, un llamado o simplemente que los escuchen, pero de todas maneras, debemos estar espléndidas, no importa si las reuniones son miles o simplemente se comparte entre dos personas, lo importante es que podemos hacerlo y por tal motivo, qué debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos?
El mes de diciembre, atrae los colores, la vida, los sentimientos más hermosos, es una revolución en todos sus aspectos y por ello, debemos darle vida al maquillaje, a nuestro vestuario, a los accesorios, a nuestra sonrisa!!
Y además no podemos olvidar que también se suman a las fiestas, las despedidas, las reuniones, los encuentros, las fiestas de fin de año laborales, etc.
He aquí opciones para que puedas elegir porque de eso se trata el maquillaje y la moda, que VOS te sientas a gusto con lo que demuestres por dentro y por fuera, por eso:

Previamente recordemos de realizar una limpieza express para que nuestro rostro luzca aún mejor, descongestionado, hidratado y listo para el maquillaje.

  • Reunión con amigas (por la tarde)

No olvidemos que es un maquillaje de día, por lo tanto podemos jugar con la iluminación del rostro con la ayuda de la luz natural, por eso es una buena idea apostar por mucho rímel en las pestañas, previamente arqueadas para descubrir la mirada, y luego peinarlas para retirar el excedente del producto, y dejar un acabado natural, en cuestión a sombras juguemos con colores pasteles nacarados, que ayudaran a la iluminación de la mirada, juguemos con colores verdes, dorados, rosas, celestes, y no olvidemos de realizar un pequeño delineado por debajo de las pestañas de abajo, para unificar dicho color, en los labios, para cualquiera de estos tonos, juguemos con un rosa pastel, y por supuesto gloss, que puede ser incoloro o bien del mismo tono del labial, en los pómulos, la mejor opción es rubor rosa pálido nacarado, o si ya tenés una piel bronceada, en menor o mayor medida, lo mejor es optar por los colores dorados, para intensificar el bronceado.

  • Reunión con amigas (por la noche)

La noche siempre presta a que juguemos con la sensualidad, por lo tanto apostá a una mirada impactante usando el delineador líquido y sobre el parpado móvil delineá sobre el crecimiento de las pestañas, luego bien al estilo de los ’50, una boca roja sexy de un color mate y los pómulos con un suave toque de rosa pastel, para brindar luminosidad al rostro, pestañas arqueadas, peinadas y con rímel negro.

  • Reunión de trabajo (Fiesta de Fin de Año laboral)

Si bien las fiestas de fin de año a nivel laboral suelen ser, en algunos casos descontracturadas, no podemos dejar de tener en cuenta, que tanto directivos, jefes, personal jerárquico estarán presentes, y en la mayoría de sus casos, con sus respectivas esposas y familias. Podemos estar espléndidas sin estar vistiendo el uniforme, es óptimo un maquillaje sutil pero glamoroso, optá por un maquillaje en donde la mirada se destaque y los labios pasen a segundo plano, una mirada atrapante, delineada sobre el parpado móvil y el inmóvil, con una fina línea sobre el crecimiento de las pestañas, rímel y luego peinalas para retirar el excedente de las mismas, y en los labios jugá con tonos rosas pastel o tonos beiges, no obviando el uso de gloss. (Este último llevalo en la cartera para poder retocarlo ya que suele desvanecerse a lo largo de la noche y no olvides de agregar polvo volátil, ayuda regular y opacar la transpiración facial y que el maquillaje no se vea afectado). Te recomiendo acompañar este tip de maquillaje con un peinado sencillo de peluquería y por sobre todo una delicada manicure en tus manos. No olvides que “Las manos son la presentación de la mujer”.

  • Navidad y Año Nuevo

En familia, en casa de amigos, en casa de vecinos, en cualquier lugar que haya sentimiento de compartir unas hermosas veladas y con la mayor de las bendiciones…jugate por un maquillaje audaz, refleja el mejor de los sentimientos, la esperanza y el amor que tu corazón tiene para dar…pestañas arqueadas, peinadas y rímel sin excedentes, con o sin delineado, bocas jugosamente sexys, rojos apasionados o simplemente gloss sutil, pómulos iluminados con rosa pastel y para las bronceadas rubores nacarados dorados, y por sobre todo el ánimo de sentirte feliz!!

Tip Diciembre: Incorporando una nueva profesión a mi carrera profesional, les traigo un tip a tener en cuenta sobre las manos!! Los colores son la base de la alegría, los esmaltes nos traen este verano un abanico de posibilidades, sin dejar a un costado las french y los rojos, y hasta en algunos casos los negros (para la noche), da vida a tus manos, da color a tu vida! Recordá siempre antes de esmaltar tus uñas, utilizá algún brillo incoloro, o alguna base para evitar que se tiñan y manchen, luego utilizá el diseño que más se asemeje a tu forma de ser y si no estás convencida en usar colores, algo sutil y por sobre todo fino, las french son la mejor opción.

  • Carta a Styletto y sus lectoras

En estas breves líneas quiero hacerles llegar mi más cálido afecto y agradecimiento por dejarme compartir mes a mes mis conocimientos a través de Stylleto, gracias a Laura Malpeli de Jordaan por brindarme esta oportunidad de cumplir uno de mis más grandes anhelos que es escribir y poder asesorar a todas las mujeres que leen mis artículos mes a mes.
Hoy alzo una copa y brindo por Ustedes, que la paz, el amor y la unidad siempre se hagan presentes en sus corazones, y en sus familias; por los que están y los que nos miran desde el cielo, presenten en nuestras almas.
Por TODOS….MUY FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE AÑO 2012!!!

Datos de contacto
Romina Melillo
Maquilladora-Esteticista facial-Manicura
E-mail: romina_alex@hotmail.com
Facebook: Romina Mkupandface
Twitter: @MKUPANDFACE
Teléfono: 011-15-6556-2506

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: