Skip to content

A cuidarnos del sol

02/01/2012

En este año que comienza, además de desearles lo mejor en todos los aspectos de la vida, comparto los tips de Romina Melillo, maquilladora, esteticista facial y manicura.

Muy buen comienzo 2012!! Desde ya les deseo que tengan un año excelente, llenos de éxitos en todos los niveles!!!
Retomando el artículo de noviembre, en donde se detallaban los tips para recibir el verano, volvemos a hacer un poco de memoria y refrescar ciertos detalles para que luzcan divinas y cuidadas por sobre todo.
A la hora de gozar de nuestras merecidas vacaciones, no tenemos en cuenta que nuestra piel es la que más sufre estando expuesta al sol directamente o indirectamente y sin detallar las estadías en la playa, sería maravilloso que los tengan en cuenta para que cuando vuelvan a la rutina habitual y normal, no se encuentren con pequeños inconvenientes que son de tratamientos, en la mayoría, intensos,

Recuerden:

  • Protectores y bloqueadores solares: Es aconsejable el uso ilimitado en el caso de que nos encontremos a la exposición directa o indirecta al sol. De graduaciones elevadas garantizan mayor protección. Cualquiera sea su marca o características el tip es uno solo, reponerlo cada hora, hora y media. Evitar que se cumplan dos horas de su utilización, para evitar empezar de cero con dicho tratamiento, y al salir del agua (mar o pileta) nuevamente repetir dicho proceso.
  • Gafas: Utilizamos las mismas para proteger la vista de los rayos UV, el efecto en la piel y en los ojos es prácticamente similar.
  • Sombreros, gorras: Para no perder un look playero, es ideal utilizar algunas gorras deportivas o sombreros de distintos materiales que se acoplen al vestuario que estemos utilizando.
  • Horarios Claves: NO exponerse en los horarios de 10 hs a 16hs, en donde la intensidad con la que los rayos ingresan a nuestra piel es muchísimo más directa y agresiva.
  • Post Solares: No olviden utilizarlos al terminar vuestra sesión, día de playa, etc. La piel necesita hidratarse y humectarse después de tal exposición. No escatimen con su uso, la piel misma les pedirá la cantidad que está necesitando. La piel necesita refrescarse. Es recomendable en textura de geles refrescantes.
  • Chicos, embarazadas y mayores: En estos casos eviten dicha exposición o de lo contrario deben tener mayor conciencia en la protección, ya que los tres son muy vulnerables a los efectos del sol.
  • Labiales de protección solar: Un producto que previene la aparición de lesiones labiales. Los labios son una capa mucho más fina y delicada a estos factores.

He notado que cada vez más jóvenes están empezando sus pasos por la adolescencia, tomando estos hábitos, incluso para ir a la pileta:

  • Maquillajes: Es maravilloso vernos divinas todo el tiempo, pero a la hora de ir a la playa o la pileta, es muy aconsejable cuidar nuestra piel con protectores y bloqueadores y obviar los maquillajes. Deben tener en cuenta el cuidado y no la estética en este tema. La piel sufre en silencio ya que los rayos solares penetran de manera excesiva, según el tiempo y duración de la exposición y es ACUMULATIVO. No es verdad que “el sol se va” como en muchos casos he escuchado, este queda en las capas de la piel y a lo largo del tiempo y años va demostrando su estadía silenciosa, a través de manchas, arrugas, etc. Por lo tanto, PROTECCION CON BLOQUEADORES de alto grado y tomando los recaudos anteriormente expuestos.
  • Perfumes: Es incesante las mujeres, hombres y niños que antes de salir a la playa y/o pileta utilizan algún aroma. El perfume contiene alcohol y en exposición con los rayos solares pueden producir distintos tipos de manchas que pueden ir teniendo más intensidad en tamaño o color. Tengan en cuenta que cuando aparece algo de esto es necesario de manera urgente consultar automáticamente a un dermatólogo para una revisación y diagnóstico y ver el tratamiento a seguir.
  • Esmaltes: En contacto con las sales del mar, el cloro de las piletas, tiende a desvanecer su color, y en algunos casos pueden producir algún tipo de alergia, según las defensas y organismos de cada uno.

Por todo lo que se ha mencionado, es de manera necesaria que todas las lectoras tomen conciencia, práctica y difundan la importancia de cuidar nuestra piel y cuidarnos a nosotras mismas.

A LA NOCHE

Disfrutá con todos los lujos, maquillaje, perfume, esmalte, etc.

Aquí algunos modelos para lucir:

MANICURE:

Datos de contacto
Romina Melillo
Maquilladora-Esteticista facial-Manicura y belleza de pies
E-mail: romina_melillo@yahoo.com.arromina_alex@hotmail.comrominamelillo@gmail.com
Facebook: Romina Mkupandface
Twitter: @MKUPANDFACE
Teléfono: 011-15-6556-2506

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: