Skip to content

Prendas must del guardarropas

30/01/2012

Toda mujer tiene su propio estilo a la hora de vestir y la indumentaria depende de sus actividades laborales y personales.

El guardarropas ideal da respuesta a los requerimientos de trabajo y también a las actividades privadas. Generalmente contiene prendas básicas así como otras prendas e incluso accesorios que sirven para plasmar el estilo personal.

Las prendas must have son las que permiten múltiples combinaciones, de ahí su importancia.

Estas prendas son:

  • Vestido negro de cocktail
  • Trench
  • Pantalones de vestir: no puede faltar un par de pantalones rectos negros de tiro medio
  • Camisas: no puede faltar una camisa blanca y otra negra
  • Polleras: como mínimo tres. El corte línea A es ideal para resaltar una figura femenina y marcar la cintura.
  • Saco o blazer
  • Vestido casual de día
  • Jeans: lo ideal es un mínimo de dos pares, uno más ajustado para marcar las curvas que podemos lucir por la noche y otro más cómodo para el día
  • Conjunto informal para tareas diarias
  • Indumentaria deportiva: sólo para la práctica de deportes

Siempre es aconsejable incorporar prendas de temporada para ir siguiendo las tendencias, adaptándolas por supuesto al tipo de cuerpo que tengamos.

Sugiero a su vez, tener prendas únicas, que pueden ser vintage o de diseño de autor, para diferenciarnos y lograr una imagen positiva en los demás. No hace falta una gran inversión y los resultados son ideales a la hora de definir una imagen actual, que sigue las tendencias pero única y original por este tipo de prendas.

Los complementos hablan de nuestro estilo y dan información a los demás sobre nuestros gustos. En el guardarropas se sugiere siempre tener: pashminas, pañuelos, lentes de sol, carteras, collares, anillos y aros. A través de los accesorios también se incorporan tendencias.

¿Qué es lo que no tenemos que tener en nuestro guardarropas?

  • Prendas que no nos favorecen: esto se debe a que la textura o el corte no es el ideal para el tipo de cuerpo o a que la prenda tiene un color que no está dentro de nuestra paleta personal.
  • Una excesiva cantidad de prendas de otra época: está bien conservar prendas de otros años y seguir usándolas pero debemos hacerlo con moderación. Si nos vestimos como hacíamos en otra década, la percepción de los demás es que estamos “atascadas en el tiempo” y esto puede actuar en detrimento de nuestra imagen en lo laboral principalmente. Además, si bien en la moda “todo vuelve”, los estilos se reciclan pero se aggiornan con lo que no sirve guardar prendas de otra época, salvo unas pocas que mantendremos en condiciones y seguiremos usando.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: