Skip to content

Cómo cuidar y lucir tus uñas

02/02/2012

Un nuevo mes comienza y en esta ocasión, Romina Melillo, maquilladora, esteticista facial y manicura, comparte con nosotras tips para el cuidado de las uñas.

Habitualmente, no se da mucha importancia al cuidado de las uñas, pero recuerden estas palabras: “las manos de una mujer son su presentación”.
La limpieza de las uñas con regularidad, el tratamiento de las cutículas correctamente y mantener las uñas bien humectadas.


Es imprescindible su cuidado, y por ello les dejo algunas pautas a saber:

  • Es recomendable no cortar las uñas sino limarlas correctamente según la forma deseada, para evitar que la lámina presente quiebres por tal agresión.
  • Es imprescindible no “comerse” las uñas ya que trae inconvenientes serios de crecimiento a corto y largo plazo, además de un aspecto desagradable a la vista de las demás personas y la propia.

  • Una buena alimentación, rica en proteínas hace que las láminas se vean más saludables, colaborando con su crecimiento.
  • Siempre antes de esmaltar tus uñas, en primer lugar utilizá un brillo incoloro u otra base para que el esmalte final no tiña las láminas al aplicarlo.

  • Cada vez que utilices productos abrasivos, tanto para tus manos, láminas y piel, procurá utilizar guantes para evitar posibles reacciones, incluyendo alergias, descamaciones en las láminas, etc.
  • Al terminar de higienizar tus manos, aplicá hasta las láminas una crema hidratante o humectante para proveerles la hidratación que necesitan y evitar en gran medida la resequedad.
  • Es aconsejable utilizar esmaltes cremosos, ya que los nacarados suelen presentar daños en las láminas al utilizarlos habitualmente.
  • Evitá usar esmalte todos los días, las láminas necesitan un descanso y poder respirar. Tratá de utilizar esmaltes en casos especiales.
  • Es ideal utilizar removedor de esmalte una vez a la semana como máximo, para que tus láminas no sientan los abrasivos del químico.

No es necesario solicitar un servicio de lujo, pero es aconsejable dejar en manos de profesionales el cuidado de nuestras manos ayudado con el apoyo domiciliario ya que sabrán qué productos te favorecen, qué tipo de tratamiento están necesitando tus manos y por sobre todo qué debés y no realizar para poder cuidarlas de manera correcta.
El esmaltado de uñas, tanto en manos como en pies, es un arte que toda mujer sabe llevar de manera natural, podés animarte a más!! Siempre consultá con una profesional para que te oriente de la mejor manera.

Contactá a Romina para más información:
Romina Melillo
Maquilladora-Esteticista facial
Manicura y belleza de pies
E-mail:
romina_melillo@yahoo.com.ar
romina_alex@hotmail.com
rominamelillo@gmail.com
Facebook: Romina Melillo
Twitter: @Romina Melillo
Teléfono: 011-15-6556-2506 (Whatsapp)

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: