Las ilusiones ópticas
Para comenzar la semana, quiero compartir con ustedes una de las herramientas del asesoramiento de imagen, que son las ilusiones ópticas, es decir la capacidad, a través de distintos trucos, de hacer que la mirada priorice determinada parte del cuerpo para lograr una imagen más armónica que disimule las zonas que los clientes pueden desear evitar.
En esta imagen, la actriz Rachel Weisz luce un vestido estampado de Jason Wu con un frunce en la zona abdominal. Como el vestido mantiene el mismo género y estampado en la totalidad de la prenda, este frunce es un factor distinto del resto, por lo que la mirada automáticamente se dirige a esta zona.
Asimismo, por no encontrarse en el centro de la prenda sino más hacia un costado, este tipo de frunce puede ayudar a dar la sensación de más curvas o de una cintura más definida.
Este tipo de ilusión se utiliza para resaltar una parte del cuerpo que nos guste destacar así que les propongo implementarlo en base a su tipo de cuerpo, estilo personal y actividades, para lograr una imagen óptima.
Este tema, junto con morfología, proporciones, estilo personal y visagismo se trata en nuestro servicio personalizado de estilismo. Aprovecho para recordarles la promoción durante marzo para este servicio.
Buen comienzo de semana para tod@s!
Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar
Foto: Anthony Behar/Sipa Press