Skip to content

Outfits monocromáticos

30/03/2012

Los outfits monocromáticos son una tendencia recurrente en el mundo de la moda y podemos lucir distintas combinaciones, desde faldas y blusas hasta pantalones, camisas y sacos.

Las celebridades nos muestran distintas opciones.

El look monocromático no necesariamente debe ser en tonos oscuros y aprovecho este tema para derribar un “mito” con respecto a la oscuridad del color y a cómo estiliza.

Decir que una prenda por tener un color oscuro no estiliza no es 100% verdadero. Esto se debe a que depende, sobre todo, del tipo de género de la prenda. Una musculosa negra de lurex no estilizará la parte del cuerpo que cubra por ser negra, porque el género brilloso contribuye a visualmente agrandar la zona que cubre, además de marcar cualquier imperfección que la persona pueda tener allí.

Si llegás a optar por un look monocromático en tonos oscuros o neutros, podés dar vida a tu outfit a través de tus accesorios, incluyendo calzado, pashminas, aros, colgantes y pulseras, entre otros.

Como vamos a usar el color en todo nuestro cuerpo, la prenda superior que estará cerca del rostro, debería pertenecer a nuestra paleta de colores personal, para brindar frescura y luminosidad en vez de hacernos ver apagadas y cansadas. En este punto hago otra aclaración indispensable: no se trata de que una persona no pueda usar determinado color sino que el arte está en descubrir los distintos matices de cada color que mejor nos quedan en base a nuestro color de cabellos, ojos y tez. Para esto, desde Styletto Image Studio ofrecemos el servicio de análisis de color con el sistema patentado por Colour me Beautiful.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Foto: WhoWhatWear

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: