Skip to content

Reciclá tus prendas

14/04/2012

A pesar de que la nueva temporada traiga propuestas súper tentadoras, los aumentos de precio pueden impedirnos renovar por completo nuestro closet, y más aún en invierno, donde las prendas son más costosas (botas, sweaters, camperas y tapados….¡pueden poner en jaque nuestra economía!)

Por eso, ¡la creatividad es lo que nos saca adelante! Si observamos con criterio y voluntad creativa encontraremos nuevas modalidades para potenciar esas prendas que aparentemente ya pasaron de moda, o a aquellas a las que no le damos demasiada utilidad. El análisis de nuestro guardarropa es una cuestión de mirar con nuevos ojos.

Esas prendas que hace mil años que no usás
Una remera que te resulta muy escotada, un sweater que es súper lindo pero no abriga nada, una camisa hermosa pero que no te convence cómo te queda…¡y podemos seguir hasta el cansancio!.
En estos casos, la clave está en probar nuevas combinaciones:

  • Si no te termina de gustar cómo te queda esa camisa, podés optar por usarla sobre otra prenda, quedando la camisa abierta y dando forma a través de un cinturón.
  • Si el problema es que la prenda te resulta demasiado sugerente, transparente o poco abrigada para la temporada, una salida puede ser la “superposición”: dependiendo de los lugares que frecuentes, a veces la multiplicidad de telas, colores y texturas puede ser una alternativa audaz y muy vistosa (y sobre todo, abrigada!).

Esas prendas que reservás “para ocasiones especiales”
Porque tienen algo de brillo, porque son de una tela especial o simplemente porque “me parece demasiado”. Muchas veces dejamos de lado algunas prendas, esperando a que llegue ese “día especial”, sin darnos cuenta que en la composición de colores y texturas está la clave para poder darles un mayor uso, sin estar sobrecargadas.
Si el pantalón va a ser el protagonista, seamos cuidadosas con la elección para la parte superior. Si los tacos van a llamar la atención, tengamos cuidado de no exagerar con los accesorios. Estar acordes pero no sobrecargados, allí está la cuestión. ¡Sin miedos! tener UNA prenda distintiva siempre sumará estilo y “alma” a nuestro outfit y nunca estará de más.

Esas prendas que no sabés por qué te las compraste
A veces la moda nos tienta y compramos estampados, colores y tendencias que ni por casualidad potencian nuestro estilo.
En este caso, lo mejor es comenzar a prestar atención a los colores que mejor resaltan tu color de ojos, de cabello y tu tez. Si alguna gama de colores te hacen ver “apagada”, evitá usarlos cerca tu rostro (en remeras, sweaters, bufandas o accesorios). Una vez más, el color y la combinación es la clave del éxito.
Si no sabés cuáles son esos colores, una sesión de color te aclara todas las dudas e incluso te indica los colores a usar en tu make-up.

Esas prendas que te regalaron y no te animaste a cambiar
Quizás no sea tu estilo y ni siquiera te lo hubieras probado, pero allí está, te lo regalaron y ahora no sabés qué hacer. Antes de regalárselo a una amiga por qué no intentás una nueva prueba y te miras una vez más al espejo. A veces desde afuera, los demás ven en nosotros potencialidades que ni siquiera uno mismo creía posible. Ese escote que nunca utilizaste, o esa falda que nunca hubieras elegido, pueden cambiar radicalmente tu look, destacando zonas que hasta ahora no habías descubierto. Muchas veces, cambiando simplemente algunos cortes y confecciones, se logra generar una composición visual muy diferente. Animate a enfrentar una vez más a tu espejo, mirate de cerca y de lejos, de frente y de espalda. Seguramente descubrirás zonas impensadas que los demás valoran mucho en vos!!!!

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: