Skip to content

Qué pantalones conviene elegir: parte 1

03/08/2013

Los pantalones están presentes en nuestra vida cotidiana y la variedad de modelos y opciones suele hacernos dudar.

En este artículo y el siguiente, les propongo conocer mis tips para elegir los más sentadores:

Cortes

Tenemos que considerar el tipo de cuerpo y también cómo son nuestras piernas. Las mujeres de caderas anchas y piernas más bien robustas se verán mejor con pantalones rectos ya que tienen el mismo ancho a lo largo de toda la prenda y sirven para estilizar y alargar las piernas. Si bien no se recomienda usar chupines, si lo quieren hacer, lo mejor será que sean lisos y de tono oscuro.

pantalón recto

Las mujeres de piernas delgadas pueden animarse a pantalón más ajustado que destaque esta parte del cuerpo, pero que las piernas sean delgadas no implica que podamos usar todo tipo de cortes.

pantalón cigarette

Los pantalones anchos, como los de corte palazzo y oxford, son recomendables para mujeres de 1,71 mts en adelante (esta es la altura total, es decir, la estatura de la mujer más los tacos que use para ese outfit). En los demás casos, por ser prendas excesivamente anchas, tienden a hacer que la persona se vea más baja, incluso cuando no lo es.

pantalón oxford

Tiro

Además de considerar el tipo de cuerpo, debemos tener en cuenta nuestras proporciones ya que no será lo mismo una mujer de piernas largas, que una de piernas cortas (aún si tienen el mismo tipo de cuerpo).

Si las piernas son cortas, lo mejor será evitar el tiro bajo ya que dará la sensación de que tenemos el torso muy largo y las piernas más cortas aún. Podemos valernos del tiro medio y también del tiro alto si nos resulta cómodo.

Para las piernas largas, cabe aclarar que en el asesoramiento de imagen buscamos armonía en lo que cada uno de nosotros proyecta, siempre de acuerdo a nuestro estilo. Por este motivo es que procuramos que las piernas se vean en proporción con el cuerpo y no excesivamente largas. En este caso es mejor evitar el tiro alto.

Otra manera de “acortar” visualmente si nuestras piernas son largas, es usar capris, pantalones largos con botamangas y también valernos de botas de caña alta y caña media por encima del pantalón.

Jeans con botasCaprisBotamangas


Durante la semana, les prometo la entrega de la segunda parte con más tips para elegir los pantalones más sentadores!

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: