Skip to content

Qué pantalones conviene elegir: parte 2

07/08/2013

Hace unos días compartí algunos consejos para elegir los mejores pantalones y en este artículo los completo con nuevos tips:

Detalles

Todo detalle llama la atención a la parte del cuerpo donde está así que deberíamos buscar que el pantalón cuente con detalles funcionales a nuestro tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tenemos caderas anchas y una cola redondeada, no se aconsejan bolsillos grandes en estas partes del cuerpo, porque harán que se vean más grandes y probablemente no contribuyan a plasmar una imagen equilibrada entre hombros y caderas. En estos casos, los detalles que pueda tener la prenda (bolsillos, cierres, bordados, apliques, etc) deberían estar de la rodilla para abajo.

Las mujeres de caderas más angostas se verán más favorecidas con este tipo de detalles en la zona de las caderas y de la cola.

No hace falta agregar un detalle sino que la prenda misma puede tener esa característica: por ejemplo, los jeans con efecto desgastado hacen que la atención se centre en esta zona.

Detalle en pantalón

Tejidos

Todo tejido tiene volumen y lo traslada a la parte del cuerpo que cubre. Por lo tanto, las mujeres de caderas angostas se verán más favorecidas usando géneros gruesos en los pantalones, para hacer que sus caderas se vean más redondeadas, como corderoy o tweed.

pantalón de tweed

En el caso contrario, conviene optar por pantalones más livianos, que no agreguen volumen ni den sensación de más grosor en esta zona.

Colores y estampados

Si queremos llamar la atención a la parte inferior del cuerpo, podemos usar tonos claros, en comparación con el tono de la prenda superior, así como de estampados, que llevarán las miradas hacia los pantalones. Esto es ideal, por ejemplo, para las mujeres triángulo invertido (hombros más anchos y caderas más angostas).

El tamaño del estampado debe guardar proporción con la altura de quien lo lleve. Las mujeres menudas se verán mejor con estampados pequeños mientras que las de contextura grande tendrán en los estampados grandes a sus mejores aliados.

 Pantalones estampados

Para las mujeres que deseen disimular la cadera, la zona del pantalón de montar o la cola, será mejor elegir pantalones lisos y de tonos más oscuros que la prenda superior (no hace falta que sea negro, sino simplemente que sea más oscuro y nos animemos a una prenda superior, como una camisa, en un tono más claro).

Estilo personal

Un factor determinante es nuestro estilo. La mujer natural se siente a gusto usando pantalones que le resulten cómodos (por el tejido y el calce) como los boyfriend jeans, mientras que la mujer llamativa preferirá pantalones más ceñidos y con algún detalle que le permita destacarse. Por su parte, la mujer romántica estará más cómoda usando pollera y tacos que con pantalones y ballerinas. Si no estamos a gusto con las prendas que usamos, por más de que no lo digamos con palabras, nuestro cuerpo manifestará cómo nos sentimos y esto se traduce en la imagen que los demás percibirán de nosotras.

Además del estilo propio, hay que considerar el contexto en el que estamos y ver que el pantalón que usemos esté acorde a la situación. Por ejemplo, hay circunstancias, sobre todo en el plano laboral, que no permiten el uso de jeans o pantalones informales, como los cargo, por lo que más allá de que este pantalón sea sentador en los ítems antes mencionados, si no va para ese ámbito o contexto, será mejor optar por otra prenda que ayude a plasmar una imagen armónica, coherente y positiva.

Con todas estas herramientas, ¿cuáles son los mejores pantalones en tu caso?

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: