Cómo usar ponchos
Los ponchos son un must para este invierno pero a veces tenemos dudas sobre cómo incorporarlos de manera armónica.
Qué tenemos que considerar
Grosor
Cuanto más grueso sea el tejido, más volumen aporta a la parte del cuerpo que cubre. En este caso, sirve para las mujeres de hombros más angostos que la cadera, así logran mayor armonía pero tenemos que considerar el largo porque si el poncho cubre la zona de la cadera, también aumentará su tamaño.
Largo
Los ponchos más cortos son ideales si tenemos torso largo o deseamos destacar la zona de la cadera, mientras que los modelos más largos resultarán sentadores en mujeres que quieran alargar el torso o bien acortar las piernas.
Color
Por estar cerca del rostro, es importante elegir un color que resulte sentador según nuestro cabello, ojos y tez.
Si notás que el color del poncho te hace ver cansada, resalta ojeras, arrugas e imperfecciones, lo mejor será incorporar un accesorio cercano al rostro en algún color que te aporte luminosidad para evitar este efecto.
Estampas
El tamaño del estampado debería guardar relación con la estatura de quien luzca el poncho. En una mujer menuda, un poncho con estampas grandes hará que se pierda detrás del dibujo en vez de complementarla y lograr que se destaque.
Calce
El poncho tiende a ser suelto y holgado, por lo que como toda prenda ancha tiende a acortar visualmente la estatura de quien la lleve. En este sentido, las mujeres petite deberían optar por variantes más al cuerpo, dentro de lo que permite este tipo de prenda.
Otro factor a tener en cuenta es que el poncho no destaca la zona de la cintura, lo cual puede ser beneficioso para mujeres de cuerpo rectangular, que no tienen una cintura definida y angosta, pero no lo es tanto para aquellas con cintura marcada. En este último caso, es mejor elegir un diseño más envolvente a la figura o incluso incorporar un cinturón para destacar esta parte del cuerpo.
Detalles
Todo detalle llama la atención a la parte del cuerpo en que esté ubicado, por lo que deberíamos procurar que siempre sea en zonas que nos agraden y deseemos destacar. Dentro de los detalles están los flecos, bordados y apliques incluyendo la piel sintética.
Escote
Algunos ponchos son cerrados y permiten destacar los hombros, mientras que otros tienen un escote en V que tiende a estilizar el torso. Si tenemos bastante busto, será mejor esta última opción y evitar que el poncho tenga detalles llamativos en la zona del escote, para no agregar volumen.
Sugerencias de outfits
Podemos combinarlos de distintas maneras, siempre considerando el estilo personal. Las mujeres de estilo chic preferirán usarlo con otras prendas neutras, evitando tonos estridentes y estampas llamativas, mientras que quienes tengan un estilo natural probablemente se sientan más a gusto combinando el poncho con jeans y chatitas.
Los collares son excelentes aliados a la hora de dar vigencia y quitar monotonía al atuendo.
Por ser una prenda que aporta volumen a la silueta, se sugiere usar prendas ajustadas en la parte inferior, incluyendo leggings y chupines. Otra variante son los shorts, acompañados de medias para protegernos del frío.
A continuación algunas sugerencias de cómo usar ponchos:
Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar