Skip to content

¿Qué me pongo para las fiestas?

23/12/2015

Las fiestas son una ocasión en que solemos reunirnos con nuestros seres queridos y siempre surge la pregunta “¿qué me pongo?”.

En general, en estas fechas las familias y amistades se reúnen por la noche y los festejos duran bastante. Por eso, hay que elegir con cuidado el vestuario y los complementos, especialmente el calzado en las mujeres: por más divinas que deseemos estar, también es importante estar cómodas.


Zapatos rojos - Valentino
Zapatos dorados - KG by Kurt GeigerZapatos verdes - Christian Louboutin

 

 

 

 

 

 

 

Para Nochebuena y Noche Vieja los atuendos suelen ser más glamorosos o impactantes ya que al ser eventos nocturnos, podemos lucir brillos, lentejuelas e incluso optar por un maquillaje más elaborado o llamativo.
Outfits nocturnos - NZ Girl

Para Navidad y Año Nuevo optamos por prendas más sencillas o descontracturadas, en tonos más claros por el momento del día y por el clima que suele ser bastante cálido.

Lo más importante es respetar el estilo propio para estar a gusto con las prendas elegidas. Si el estilo es romántico, los moños, volados o encajes serán un excelente recurso a incorporar. Los hombres y las mujeres de estilo clásico estarán cómodos con prendas tradicionales y no tanto con jeans. Para las personas llamativas, la Nochebuena es una excelente ocasión para lucir alguna prenda en rojo mientras que las personas naturales tenderán a usar tonos más tranquilos o apagados y sin estampados.
Desde ya, podemos vestirnos de forma diferente a lo que usamos todos los días pero el objetivo será respetar el estilo personal como ocurre en los ejemplos antes mencionados.

Con respecto a los tradicionales rojo, verde y blanco, tenemos que considerar su significado cultural:

  • Blanco: está asociado con la pureza, la dignidad y la honestidad. Simboliza el inicio y las nuevas posibilidades. Por eso es un color muy usado en Año Nuevo.
  • Verde: relaja al ojo y es uno de los preferidos por la mayoría de la población mundial. Representa la naturaleza, la sabiduría y la calma. Los tonos claros son luminosos, femeninos y aportan frescura al look. Los oscuros denotan más autoridad, son más conservadores y clásicos, pero hay que usarlos con discreción para que no eleven la edad.
  • Rojo: es muy llamativo. Funciona bien cuando se quiere ser el centro de atención, porque genera un impacto.

Outfit Navideno - ProFashionElle

Estos colores en estado puro pueden no ser los más sentadores porque no nos iluminan ni aportan frescura al rostro ya que para nuestra tez, color de ojos y cabello, hay otros colores que mejoran nuestro aspecto. Sin embargo, no es motivo para dejar de usarlos: debemos procurar que estos colores estén en nuestro outfit alejados del rostro para que no resalten las imperfecciones.

En el caso de los niños, por su edad es mejor evitar los tonos demasiado oscuros o sobrios. Una excelente opción es combinar colores complementarios, sobre todo el rojo y el verde para Navidad, aunque también se puede optar por las duplas amarillo-violeta y azul-naranja.

No hay colores “prohibidos” salvo en casos en que puedan endurecer las facciones o envejecer a quien los lleva por no pertenecer a su paleta personal. Los tonos muy sobrios o neutros en niños no se verán bien así como el negro en general no se luce de día por el calor y porque, si bien es un color al que se le adjudica el significado de elegancia, también lo asociamos al luto y para la mayoría de la gente las fiestas son ocasiones alegres para compartir en familia.

Cartera de noche - Christian LouboutinCon respecto a los accesorios que elijamos, debemos colocarlos en partes del cuerpo que nos interese destacar ya que llaman la atención y llevan la mirada a la zona del cuerpo en que se ubiquen. Si por ejemplo, no nos gusta destacar la zona abdominal, es preferible dejar de lado cinturones y fajas, dando prioridad a otros accesorios como aros, collares, anillos o pulseras. Si las prendas que elegimos son muy llamativas de por sí, los accesorios deben ser más “tranquilos” para que no parezca que estamos usando todo lo que encontramos a mano.

 

Es importante entender que debemos estar cómodos con la indumentaria y esto no implica que no podamos vernos elegantes sino que tengamos conciencia de la cantidad de horas que estaremos en un lugar determinado, si vamos a estar parados, etc. Si la fiesta es en otra casa o en un salón o restaurant, tenemos que averiguar la duración que tendrá, dónde se hace y en qué momento del día, así como si se trata de un evento casual o más formal para poder evaluar de las prendas y accesorios que tenemos cuáles serán los más propicios en este ámbito. Si la fiesta es en casa, tenemos más libertad para elegir lo que queremos pero el objetivo principal es seguir respetando nuestro propio estilo que narra nuestra personalidad.

Aprovecho este artículo para desearles felices fiestas, agradecerles por seguirnos y confiar en Styletto para una imagen óptima. ¡Felicidades!

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: