Skip to content

Tendencias de la temporada y tips para una imagen óptima

11/05/2016

En esta temporada tenemos múltiples tendencias que garantizan que podamos elegir aquellas que realmente nos agraden ya que hay variedad para todos los gustos. Los principales estilos que vemos están inspirados en la moda de los 70, presentando elementos bohemios, detalles femeninos y también rockeros.

Dentro de las texturas, cobra protagonismo el cuero, los engomados, el tweed y la gamuza. Las pieles se observan principalmente en abrigos, sea en la totalidad de la prenda o bien en partes puntuales como la capucha. También encontramos texturas aterciopeladas que aportan un elemento femenino al atuendo. El denim se mantiene como un básico a la hora de vestir, incluso en combinaciones de camisa y jean del mismo género. La lana se destaca sobre todo en los abrigos, que incluyen ponchos, capas y ruanas.

Otoño-invierno 1

Más allá de la combinación entre prendas lisas (incluso en tonos neutros) que resultan ideales para quienes prefieran vestirse de modo minimalista o más clásico, los estampados también dicen presente. Se destacan: los cuadros, los diseños geométricos, las frases y el animal print (tanto solo como combinado con texto).
Las flores continúan para esta temporada, sobre todo en tonos rojos y, a diferencia del verano, con fondos más oscuros que las vuelven más propicias para esta época del año.
Por su parte, las líneas rectas, tanto verticales como horizontales, se vuelven aliadas para quienes busquen incorporar estampas más sutiles dentro del atuendo.

La paleta de la temporada es amplia y abarca neutros cálidos como beige y suela, así como azul, rojo (en versiones más vivas así como el marsala, color del año 2015 según Pantone), naranja, rosa y los infaltables blanco y negro.
El estilo rockero combina prendas oscuras, generalmente en negro pero también apela a negro y azul, en las que se combinan distintas texturas, entre ellas siempre encontramos cuero. Para quienes quieran usar negro pero no de pies a cabeza, esta temporada nos sigue presentando el dúo blanco-negro como una excelente opción, más allá de que el negro combine con el resto de los tonos para este otoño-invierno.
Es fundamental respetar el estilo personal a la hora de vestirnos y de incorporar estas tendencias. De nada sirve estar a la moda si no nos resulta cómodo o no nos sentimos identificadas ya que nuestra postura dará cuenta de esto y hará imposible que los demás perciban nuestra imagen como positiva. En este sentido, si prefieren una estética más femenina pero quieren seguir usando negro, una excelente opción son los bordados o las estampas florales sobre un fondo negro.

Por su versatilidad, sin dudas, los pantalones se convierten en una prenda infaltable y conviven los cortes amplios con los ajustados, por lo que, más allá de considerar el tipo de cuerpo, las opciones están para todos los gustos. Los pantalones oxford de tiro alto son protagonistas de la temporada así como los chupines, sobre todo, aquellos que terminan sobre el tobillo.
Los pantalones oxford suelen combinarse con prendas superiores más ceñidas mientras que los diseños amplios y holgados en camisas, túnicas y poleras se convierten en excelentes aliados para atuendos donde se destaquen los chupines o los leggings.
El tiro alto se impone no sólo en pantalones sino también en faldas, por lo que se logra una buena combinación con crop tops, que se mantienen vigentes para esta temporada.

Otras prendas destacadas de la temporada son los vestidos cortos (tanto en cortes adherentes como en variantes holgadas), los chalecos en distintos largos, los maxiabrigos, generalmente lisos y los ponchos y ruanas que incorporan estampados y combinan distintos tonos.

Otoño-invierno 2

Los detalles en las prendas son otro punto a destacar para el otoño-invierno. Encontramos apliques, bordados y calados, sobre todo en prendas superiores como sweaters, camisas y remeras. Es fundamental para lograr una imagen positiva que estos detalles se encuentren en partes del cuerpo que deseemos destacar y no en aquellas que nos generen incomodidad o que no resulte tan favorecedor según nuestras características. Por ejemplo, una mujer que tenga la cadera angosta y los hombros comparativamente más anchos, debería optar por detalles en la zona inferior para lograr mayor equilibrio entre hombros y cadera. De este modo, los apliques en los hombros no serán la mejor opción pero puede elegir un cinturón con tachas colocado en la zona de la cadera o bien una prenda inferior con detalles, como un jean desgastado, para armonizar su imagen.
No podemos dejar de nombrar a los flecos. Se encuentran en camperas, chalecos, abrigos, faldas y también en carteras, consolidándose como el detalle para la temporada.

Otoño-invierno 3

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: