Skip to content

Cómo adaptar el “off the shoulder” a tu estilo

11/11/2016

Una prenda de temporada, como un top off the shoulder de un género liviano, en tono claro neutro y con calado, puede combinarse con una falda y sandalias, con jeans acampanados y tacos ancho, con boyfriend jeans y zapatillas deportivas, entre otras opciones.

Al dejar la zona de los hombros a la vista, es una prenda ideal para quienes busquen destacar esta parte del cuerpo, dejándola en primer plano.

off-the-shoulder
Lo fundamental es tener en cuenta cómo adaptarlo para que represente el estilo propio y resulte un atuendo adecuado para el contexto y momento del día.

Tips para adaptarlo a tu estilo

  • Comenzar a incorporarlo a través de los vestidos puede ser más sencillo porque no implica combinar con otras prendas pero tenemos que elegir el corte de vestido y el largo del mismo para que sea funcional a nuestro tipo de cuerpo.
  • Además de combinarlos en el tiempo libre con shorts y en ámbitos informales con jeans de diversos cortes, es posible usarlos con maxifaldas. En este caso, así como en los pantalones anchos, es importante tener en cuenta la estatura. Para las mujeres petite, será mejor optar por modelos menos amplios para que no quiten armonía a la imagen que proyectan.
  • El tiro de la prenda inferior también importa: si es un tiro alto y nuestras piernas son largas, corremos el riesgo de que parezcan más largas aún y que el torso se vea bastante más corto, quitando proporción al cuerpo.
    Para quienes quieran animarse a usarlo y tengan torso corto, es mejor optar por modelos largos, que finalicen a la altura de la primera cadera como mínimo.
  • Siempre tenemos que tener en cuenta que nos miran desde todos los ángulos por lo que si nuestra espalda no es tan angosta, quizás nos convenga optar por un off the shoulder parcial, mostrando un solo hombro o bien combinarlo con el cabello largo o una pashmina para que no genere un efecto visual de ensanchar esta parte del cuerpo. Otra opción son los modelos que vienen con breteles.
  • Si la prenda superior es holgada, será mejor combinarla con una más ceñida al cuerpo en la zona inferior para que no altere las proporciones.
  • Si es una prenda superior lisa y sin detalles, podés incorporar collares de varias vueltas (e incluso varios collares de distinto largo). Otra opción es elegir la prenda con detalles como calados para un look super femenino y actual.
  • Para quienes deseen verse más esbeltas y/o altas, recurrir a un atuendo monocromático será una excelente opción.
  • Si usás una prenda estampada y una lisa dentro del outfit, considerá que el estampado puede llamar más la atención por lo que es mejor incorporarlo en una zona que te interese destacar. Para quienes estén proporcionadas en el ancho de hombros y cadera, puede ser mejor recurrir a un vestido o una monoprenda totalmente estampada, para no alterar el equilibrio natural del cuerpo.
  • Considerá las mangas: las acampanadas, capa y mariposa, así como todas las mangas anchas son ideales para mujeres altas. En una mujer más menuda, le quitarán armonía y protagonismo.

No hace falta que la prenda sea off the shoulder sino que podemos apelar a la creatividad usando una prenda como una camisa, de modo tal que nos permita lucir los hombros.

off-the-shoulder-shirts

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: