Skip to content

Los looks de los Golden Globes

09/01/2017

La entrega de los Premios Golden Globe destacó varias tendencias, entre ellas:

Metalizados con lentejuelas como protagonistas en todo el atuendo o en parte (como nos mostró Thandie Newton). Dentro de estos metalizados, si bien la mayoría fue en dorado y plateado, tuvimos casos como el de Amy Adams en tonos oscuros (Tom Ford) y el de Claire Foy (Erdem) en el que las lentejuelas eran rosadas).

Thandie Newton (Monse), Priyanka Chopra (Ralph Lauren), Regina King (Romona Keveža), Amy Adams (Tom Ford),  Claire Foy (Erdem)

Thandie Newton (Monse), Priyanka Chopra (Ralph Lauren),
Regina King (Romona Keveža), Amy Adams (Tom Ford), Claire Foy (Erdem)

El terciopelo también se vio en numerosos atuendos, no sólo de mujeres. Donald Glover se animó a un total look en marrón. Si bien es un color que no suele destacar a quien lo lleva, aquí se evitó este efecto por el terciopelo, textura brillosa y llamativa que contrarrestó a la perfección lo que habitualmente genera un color no tan frecuente en la alfombra roja masculina.

Chrissy Metz (Nathan Paul), Donald Glover (Gucci)

Chrissy Metz (Nathan Paul), Donald Glover (Gucci)

Los escotes profundos fueron una de las claves de la noche (dentro de esta tendencia se destaca el atuendo de Mandy Moore en el que se incorpora una capa).

Keri Russell (J. Mendel), Laura Dern (Burberry), Sophie Turner (Louis Vuitton), Mandy Moore  (Naeem Khan)

Keri Russell (J. Mendel), Laura Dern (Burberry), Sophie Turner (Louis Vuitton), Mandy Moore (Naeem Khan)

El amarillo, en distintos matices, fue la elección de varias celebridades incluyendo a Natalie Portman (Prada), Reese Witherspoon (Versace), Maisie Williams (Ong Oaj Pairam), Emily Ratajkowski (Reem Acra) y Viola Davis (Michael Kors).

Natalie Portman (Prada), Reese Witherspoon (Versace), Maisie Williams (Ong Oaj Pairam), Emily Ratajkowski (Reem Acra), Viola Davis (Michael Kors)

Natalie Portman (Prada), Reese Witherspoon (Versace), Maisie Williams (Ong Oaj Pairam), Emily Ratajkowski (Reem Acra), Viola Davis (Michael Kors)

Detalles en las mangas se observaron en varios atuendos, desde volumen adicional (como en el caso de Clare Foy), su uso para destacar hombros (Teresa Palmer), con los hombros descubiertos (Sofía Vergara, Drew Barrymore).

Teresa Palmer (Armani Privé), Sofía Vergara (Zuhair Murad), Drew Barrymore (Monique Lhuillier)

Teresa Palmer (Armani Privé), Sofía Vergara (Zuhair Murad), Drew Barrymore (Monique Lhuillier)

El encaje también dijo presente, tanto en detalles como en la totalidad del atuendo. Michelle Williams, Kristen Wiig y Kerry Washington (esta última agregando el metalizado también) nos dieron algunos ejemplos en la alfombra roja.

Michelle Williams (Louis Vuitton), Kristen Wiig (Reem Acra), Kerry Washington (Dolce & Gabbana)

Michelle Williams (Louis Vuitton), Kristen Wiig (Reem Acra), Kerry Washington (Dolce & Gabbana)

Los volados tuvieron protagonismo de varios modos, especialmente en las faldas. Entre quienes los lucieron están Zoe Saldana (cuyo vestido de Gucci también agregaba un moño), Kelly Preston y Chrissy Teigen.

Zoe Saldana (Gucci), Kelly Preston (Christian Siriano),  Chrissy Teigen (Marchesa)

Zoe Saldana (Gucci), Kelly Preston (Christian Siriano), Chrissy Teigen (Marchesa)

Accesorios
Gargantillas y chokers de estilos variados, desde el que complementó a la perfección el atuendo de Reese Witherspoon, pasando por el elegido por Goldie Hawn hasta el choker negro con moño de Michelle Williams.

Cabello

En el cabello se vio como tendencia lucirlo recogido y con trenzas. Algunas también optaron por usarlo suelto pero en casos, fue contraproducente porque opacó detalles de la indumentaria, como ocurrió con Priyanka Chopra.

El maquillaje fue más bien sencillo, con sombras metalizadas y labiales en la gama de los rosados en la mayoría de los casos y esto es armónico con respecto a los atuendos que tenían detalles desde los metalizados hasta los tonos estridentes, y a los complementos elegidos, fue una manera de acompañar sin exagerar el look.
Hubo casos en los que los labios en tonos más oscuros cobraron protagonismo, como Kerry Washington, Brie Larson y Lily Collins.

La mejor vestida es…

Hubo varias, destaco a Emma Stone en Valentino.

Emma Stone (Valentino)

Emma Stone (Valentino)

Aquí vemos las principales tendencias de la noche resumidas y a favor de su tipo de cuerpo: detalles metalizados en las estrellas, escote pronunciado y profundo, cabello recogido, maquillaje sencillo. Este vestido la hace ver sumamente elegante y femenina sin recargar su aspecto.
Blake Lively también se lució en Versace, con un vestido que combinaba texturas como el terciopelo negro (y su brillo) con detalles metalizados en escote y bolsillos. Un aspecto femenino, elegante y sofisticado complementado a la perfección por el maquillaje y el peinado.

Blake Lively (Versace)

Blake Lively (Versace)

Lily Collins apostó por un rosa tenue en un vestido con apliques y bastante volumen de Zuhair Murad. En su caso, los detalles funcionaron a la perfección para que no pareciera aburrido el atuendo por el tono. Del mismo modo, el maquillaje logró captar las miradas y la manera en que lució el cabello funcionó muy bien para agregar volumen y mantener armonía entre su contextura y el vestido, para destacar sus aros y para lucir una de las tendencias de la noche en cuanto a cabello: recogido y trenzas.

Lily Collins (Zuhair Murad)

Lily Collins (Zuhair Murad)

Millie Bobby Brown nos dio un claro ejemplo de cómo incorporar tendencias como los metalizados sin agregar años y sin exageraciones. Se vio elegante y adecuada para la ocasión con un vestido de Jenny Packham, con un largo que también le permitió destacar su calzado.

Millie Bobby Brown (Jenny Packham)

Millie Bobby Brown (Jenny Packham)

Brie Larson optó por un vestido de Rodarte de corte simple pero llamativo por los apliques que marcaban su cintura, el escote y por combinarlo con el cabello suelto hacia un lado y labios rojos oscuros, detalles que sirvieron para que la zona superior se viera de acuerdo a la estética del vestido, sin agregar joyas que hubieran competido por atención con el escote del vestido.

Brie Larson (Rodarte)

Brie Larson (Rodarte)

La peor vestida…

Nicole Kidman lució un vestido de Alexander McQueen con demasiados detalles: transparencias, metalizado, breteles spaghetti, volumen en la zona superior de los brazos, hombros descubiertos, movimiento en los puños y en la parte inferior. Además de tener demasiados puntos focales, no fue la mejor opción para su tipo de cuerpo.

Nicole Kidman (Alexander McQueen)

Nicole Kidman (Alexander McQueen)

Otras celebridades que no favorecieron a su tipo de cuerpo a la hora de vestirse fueron:
– Jessica Biel en Elie Saab: escote pronunciado, tajo altísimo en la falda y demasiados apliques en la parte superior de la falda, sumados al diseño en esta zona del atuendo.
– Drew Barrymore en un vestido de Monique Lhuillier que no la favorecía y con un peinado que tampoco hacía mucho por destacar su belleza.
– Sarah Jessica Parker: el vestido tenía demasiado volumen y quitaba armonía en relación a su contextura. Si a esto le sumamos el color claro, ella quedaba en segundo plano y la idea es que la indumentaria acompañe pero que se pueda destacar la persona.

Jessica Biel (Elie Saab), Drew Barrymore (Monique Lhuillier), Sarah Jessica Parker (Vera Wang)

Jessica Biel (Elie Saab), Drew Barrymore (Monique Lhuillier), Sarah Jessica Parker (Vera Wang)

No pasaron desapercibidos…

Ruth Negga sin dudas llamó la atención por agregar un elemento más a la tendencia metalizada. Su vestido de Louis Vuitton presentaba un cierre frontal que no pasó inadvertido y que no suele ser un avío tan visto en la alfombra roja de este modo.

Ruth Negga (Louis Vuitton)

Ruth Negga (Louis Vuitton)

En un modo menos llamativo, Sienna Miller fue una de las pocas celebridades que no las típicas joyas que solemos ver en estos eventos, complementando su vestido de Michael Kors con un simple collar de perlas.

Sienna Miller (Michael Kors Collection)

Sienna Miller (Michael Kors Collection)

Evan Rachel Wood optó por un smoking hecho a medida por Joseph Altuzarra, al que sumó el mensaje de que no es obligatorio usar vestido para este tipo de eventos. Además homenajeó a Marlene Dietrich en Victor Victoria y a David Bowie a través de su atuendo. Octavia Spencer también lució un smoking a medida de Laura Basci , en este caso en un tono azul oscuro muy sentador para su paleta de colores. Kathryn Hahn se sumó a la tendencia de incorporar prendas masculinas con su atuendo.

Evan Rachel Wood (Altuzara), Octavia Spencer (Laura Basci), Kathryn Hahn (Brandon Maxwell)

Evan Rachel Wood (Altuzara), Octavia Spencer (Laura Basci), Kathryn Hahn (Brandon Maxwell)

Kerry Washington también generó el efecto de llamar la atención, aunque con opiniones divididas por los detalles de su atuendo: encaje, metalizado, mangas recargadas, el detalle del cinto asimétrico, el largo del vestido y las tiras de la sandalia, los labios oscuros, hubo quienes amaron el look por arriesgado y quienes lo calificaron como demasiado.

Kerry Washington (Dolce & Gabbana)

Kerry Washington (Dolce & Gabbana)

Pharrell fue quizás el más extravagante, no sólo por los accesorios dentro del atuendo, sino por las texturas que eligió, los detalles en la trama del blazer y por completar el atuendo con un gorro de Chanel.

pharrell

¿Cuál fue tu look favorito?

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Copyright imágenes agrupadas Styletto Image Studio
Copyright de imágenes originales:

  • WireImage: Emma Stone, Octavia Spencer, Lily Collins, Zoe Saldana, Kerry Washington, Chrissy Metz, Priyanka Chopra, Keri Russell
  • NBCU Photo Bank via Getty Images: Natalie Portman, Amy Adams, Thandie Newton, Emily Ratajkowski, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Chrissy Teigen, Drew Barrymore, Maisie Williams, Laura Dern, Sofia Vergara, Kristen Wiig
  • Getty Images: Ruth Negga, Mandy Moore, Michelle Williams, Viola Davis, Evan Rachel Wood, Claire Foy, Reese Witherspoon, Blake Lively, Millie Bobby Brown, Regina King, Sophie Turner, Sienna Miller, Brie Larson, Kelly Preston, Kathryn Hahn, Teresa Palmer, Donald Glover, Pharrell

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: