Skip to content

Sundance: tendencias para el invierno

21/04/2017

El festival de Sundance nos dejó cinco claves para el invierno:
– superposición de estampas
Jaime King nos demostró que la superposición de estampas sigue vigente. Si bien no todas las personas se sienten cómodas con esta elección, por un tema de estilo y a veces de contexto, una buena manera de comenzar es animarse desde una paleta de neutros como ocurre en este caso.


Para quienes prefieran un atuendo más tradicional con una estampa y la otra prenda lisa, las flores (combinadas con tonos oscuros en comparación al verano) y las líneas rectas son una buena apuesta.

– blanco & negro
Un binomio que nunca pasa de moda. Lo observamos tanto en prendas lisas (Elle Fanning, Zoey Deutch), como en atuendos con estampas (Lily Collins). Las más llamativas pueden optar por un look como el de Michelle Monaghan, en el que conviven transparencias, hombreras, blanco y negro, brillo en el cinturón, calzado acordonado.

– tonos oscuros: total black y azul y negro
Desde el total black que nos muestra Aubrey Plaza hasta la combinación de azul y negro que sigue estando vigente, tenemos varias opciones.

Usar tonos oscuros cerca del rostro es ideal para mujeres de cabello oscuro y ojos oscuros. Para quienes no tengan estas características, puede endurecer las facciones y será mejor incorporar otro color cerca del rostro para no perder la frescura y la luminosidad.

– culottes o pantacourts
Laura Dern nos muestra cómo podemos llevarlos durante el invierno. Siempre es importante tener en cuenta nuestras proporciones para elegir el modelo más sentador en cuanto a color, textura y detalles.

– terciopelo
Una textura suave, delicada, que no pasa desapercibida. Podemos usarla en prenda superior e inferior, como nos muestra Serayah, si tenemos equilibrio entre hombros y cadera.

Para el caso contrario, al tener brillos, podemos usarla en la parte más angosta comparativamente para generar sensación de mayor proporción. La mujer de hombros más anchos puede usar el terciopelo en pantalones y faldas, mientras que la de hombros estrechos y cadera más ancha tendrá en las prendas superiores con terciopelo un buen modo de proyectar una imagen más armónica.

¿Qué tendencia/s vas a incorporar este invierno?

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Imágenes:
Jaime King, Zoey Deutch: Getty
Elle Fanning: Film Magic
Lily Collins, Serayah: George Pimentel
Michelle Monaghan: EPA/George Frey
Aubrey Plaza, Laura Dern: C Flanigan

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: