Skip to content

Claves para usar animal print

01/08/2017

Le damos la bienvenida a este nuevo mes:

Que el animal print está vigente todas las temporadas no es una novedad. De este modo dejó de convertirse en una moda pasajera para reciclarse sin dejar de decir “aquí estoy” tanto en verano como en invierno.
Más allá de esto, hay mujeres que siguen pensando que nunca lo usarían, otras que se animan a incorporarlo sólo en detalles y otras que desean que nunca deje de estar de moda porque adoran usarlo.

Justamente la principal clave para incorporarlo es considerar si va de acuerdo a nuestro estilo personal. De nada sirve encontrar la estampa que nos beneficia si estaremos incómodas con llevarlo porque, aunque no lo digamos con palabras, lo estaremos comunicando y los demás percibirán esto en detrimento de la imagen positiva que buscamos proyectar.

 

Si estás dispuesta a usarlo, entonces seguí leyendo para conocer las claves que aseguren una correcta elección:

  • parte del cuerpo: como toda estampa, llama la atención, por lo que debe colocarse en una parte del cuerpo que te interese destacar en tanto todas las miradas irán hacia esta zona

  • el tipo de cuerpo también influye: si sos proporcionada de hombros y cadera, será mejor optar por una monoprenda o un vestido con animal print dentro de la vestimenta ya que una combinación de una prenda lisa (especialmente opaca y oscura) con otra de animal print puede alterar el equilibrio que naturalmente tenés.

Si tus hombros y tu cadera no son de ancho similar, podés incorporar la prenda con animal print en la parte más angosta para generar equilibrio.

  • tamaño: es importante considerar que el tamaño guarde relación con tu estatura. Una mujer menuda con una estampa grande quedará en segundo plano y proyectará poca armonía en este sentido, cuando lo que buscamos dentro del asesoramiento de imagen es todo lo contrario: equilibrio, armonía y que se destaque la persona a través de herramientas como prendas, estampas, colores y accesorios

  • ámbitos: en algunos contextos, el animal print puede no ser la mejor opción o quizás se admita pero en poca cantidad por lo que un accesorio resultará más adecuado

  • colores: si el animal print está cerca del rostro, es mejor que esté dentro de la gama de colores que te favorezca según el color de ojos, cabello y tez

  • combinaciones: hay maneras más y menos tradicionales de combinarlo. Lo más sencillo es con otra prenda en un tono que esté dentro de la estampa.

También podemos animarnos a otras variantes como:

combinación de un diseño similar en distintos tamaños

combinación de misma estampa en distintos colores

 

combinación con otra estampa diferente pero con un color en común

utilizarlo como neutro por los colores, combinándolo con otros estampados dentro de un atuendo

La forma de combinar está totalmente relacionada al estilo personal. Las que quieran animarse a nuevas posibilidades ya tienen aquí algunas herramientas para hacerlo.

¡Les deseo un excelente comienzo de mes con una imagen óptima!

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: