Skip to content

¡Animate a usar sombrero!

02/10/2017

Octubre
Comenzamos un nuevo mes, parece que el año se nos fue y a la vez es una época en que muchas personas se sienten cansadas o “atrapadas” en una rutina.
Hay veces que queremos animarnos a modificar algo de la imagen que proyectamos pero no sabemos qué ni queremos hacerlo de modo rotundo…
Una buena manera de actualizar la imagen y de incorporar tendencias y cambios paulatinamente es a través de los accesorios y considerando la llegada de la primavera y luego el calor veraniego, me pareció interesante empezar el nuevo mes con tips para elegir sombreros.

Christian Dior afirmaba que el sombrero completa la vestimenta y que suele ser la mejor manera de mostrar nuestra personalidad. Es importante no sólo animarnos sino elegir el sombrero para que se convierta en una herramienta más que nos permita proyectar una imagen positiva (y mantenerla en el tiempo!)

Las claves son:

  • proporción

es importante guardar armonía con el tamaño de la cabeza. Si la cabeza es pequeña y elegimos un sombrero grande (de copa o de ala), lo único que haremos es generar un efecto visual de desproporción. Lo mismo ocurre con la contextura: una mujer menuda usando un sombrero demasiado grande no proyectará una imagen equilibrada.

tamaño1

  • coherencia con el atuendo

de nada sirve que el tamaño sea el correcto si elegimos un modelo que no tiene relación con nuestra indumentaria. Desde ya, no debe ser del mismo material pero sí tener un elemento en común para proyectar una imagen positiva

 

  • colores

al ser un accesorio que usamos cerca del rostro, es fundamental que el color del sombrero esté dentro de la paleta personal, es decir, según nuestro color de cabello, ojos y tez. Como suelo mencionar a menudo y podemos observar a diario, hay personas que eligen colores que no son sentadores y que quitan frescura, luminosidad y destacan todas las imperfecciones del rostro, dando la sensación de cansancio, aunque la persona no se sienta de este modo. Otros colores, por el contrario, darán energía, harán que nos veamos radiantes y son fundamentales para optimizar la imagen.

Colores

  • estilo personal

con la variedad de modelos, seguramente una mujer romántica no tendrá la misma elección que una que desee ser el centro de las miradas. Ningún estilo es bueno o malo, simplemente se trata de la narración de la identidad y los gustos y preferencias de cada uno, por eso resulta fundamental elegir el sombrero adecuado a quiénes somos y la imagen que deseamos proyectar

estilo

Espero que estos tips sirvan para que nos animemos más a este accesorio y les deseo lo mejor en este nuevo mes.

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: