Saltar al contenido

4 claves para elegir tus botas

11/07/2018

Sin dudas, las botas son un complemento ideal porque nos protegen del frío y dan versatilidad a nuestras prendas.

Encontramos bucaneras, botas de caña alta, botas calcetín, botinetas y borcegos pero ¿cómo elegir el modelo ideal? Te dejo las cuatro claves en este artículo:

Botineta combinada1) Respetá tu propio estilo

Si sos clásica, seguramente prefieras un taco intermedio y la bota en un tono neutro que puedas combinar con todas tus prendas. Por el contrario, las mujeres llamativas buscarán ser el centro de las miradas, incorporando detalles de temporada, como cadenas y tachas.

En este punto no hay nada “bueno” o “malo” pero es importante saber cuál es tu estilo para invertir en accesorios que representen tus gustos y evitar comprar “porque está de moda” cuando no representa tus preferencias porque lo más probable es que no lo uses nunca.

Bucanera

2) Considerá el ámbito

No es lo mismo una salida de sábado por la noche que vestirnos para ir a la oficina y, así como adaptamos nuestras prendas, las botas no son la excepción. Las bucaneras se recomiendan para ámbitos de trabajo más relajados o bien para el tiempo libre, mientras que las botinetas acompañadas de pantalones al tono harán que nos veamos más adecuadas a un ambiente de trabajo más rígido.

Botas caña alta 23) Elegí el largo de la bota

Una bota de caña alta estiliza más que una bucanera por dejar a la vista la rodilla, una de las partes más delgadas de la pierna. La bucanera, por el contrario, al cubrir la rodilla en su totalidad, llama la atención a la parte superior de la pierna.

Como regla general, las botinetas y botas de caña media se usan con pantalón ya que si se usan con polleras o vestidos, pueden ensanchar determinadas partes de las piernas, como las pantorrillas o los tobillos. Las botas más recomendables para faldas y vestidos son las de caña alta, así como las bucaneras. Ambos modelos pueden usarse también con pantalones, leggings y fuseaux.

Borcego

Los borcegos históricamente se combinaban con pantalones pero hace unas temporadas los vemos de la mano de vestidos, incluso aquellos con detalles románticos como estampas florales, para dar un aspecto más relajado, urbano y que podamos usar durante varias horas.

4) Considerá el tipo de taco

Botas caña altaEsta temporada predominan los tacos cuadrados y anchos que suelen resultar más cómodos que los demasiado angostos pero además de la comodidad y la cantidad de tiempo que usemos las botas, tenemos que pensar en cómo son nuestras piernas.

Si las piernas son delgadas y largas (y pueden observarse porque usamos prendas ajustadas o una falda más corta, por ejemplo), un taco más angosto o fino se verá mejor, mientras que un taco demasiado grueso podrá percibirse como desproporcionado en relación a este tipo de pierna.

Botas calcetínUn último tema a mencionar son las botas calcetín o media, que son aquellas elastizadas que ajustan la pierna como si se tratara de una media ajustada. Como todo lo ceñido, puede dar la sensación visual de más volumen en la parte en que se coloque, por lo que no sugerimos usarla si tenés piernas robustas o no te gusta destacar esta parte del cuerpo, por ejemplo en un atuendo con pantalón ajustado y este tipo de botas. También es importante elegir el color adecuado porque pueden ayudarnos a incorporar un detalle llamativo en un tono como el colorado o bien engamarse con el atuendo para una versión más clásica. Nuevamente, conocernos y saber cuál es el estilo que nos define es fundamental.

¿Cuáles son tus botas favoritas?

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: