Saltar al contenido

Tips para elegir calzado

13/03/2019

Uno de los temas más recurrentes en lo que respecta a accesorios es la correcta elección del calzado y de eso trata este artículo.

Si preferís ver los tips en video, podés hacerlo a continuación desde el canal de IGTV de Styletto.

¿Cuáles son algunas de las claves para elegirlos?

 

 

  • Material en el taco: los más formales son los de taco de cuero, más aún si son acharolados ya que el cuero con brillo es más formal que el cuero en su variante más opaca.

Otros materiales como gamuza, madera, corcho y acrílico irán quitando formalidad y resultarán más adecuados en otros ámbitos.

 

 

 

 

 

  • Detalles: el calzado puede tener detalles como puntera en otro tono, combinaciones de texturas, tiras, flecos, bordados, etc, que generarán un corte visual. Si queremos acortar visualmente el largo del pie, serán un excelente recurso.

 

 

 

 

 

 

 

  • Punteras: el calzado en punta es el que más estiliza el pie, aunque no se sugiere usarlo por varias horas seguidas. Las punteras redondeadas son otra opción que estiliza, mientras que las cuadradas generan el efecto visual contrario y son buenas aliadas para quienes tengan pies largos.

 

 

 

 

 

  • Empeine: si tenés el pie angosto y no deseás estilizarlo más, podés recurrir a detalles como tiras directamente sobre el empeine. En casos donde se busque estilizar el empeine (porque es más grueso o porque los pies son cortos), será mejor recurrir a modelos que no generen ningún tipo de corte visual sobre esta zona.

 

 

 

 

 

 

  • Taco: la forma del taco debería guardar armonía con la forma de las piernas si es que quedan expuestas (por ejemplo usando una prenda corta o bien una prenda ceñida a esta parte del cuerpo). Para piernas delgadas, los tacos angostos serán una mejor opción mientras que las piernas más robustas se verán más favorecidas por tacos gruesos.

 

 

 

 

  • Estilo personal: es lo que hace que nos destaquemos y los zapatos son una excelente manera de dar cuenta de nuestros gustos y preferencias. En esta imagen tenemos dos modelos similares pero cada uno responde a un estilo diferente. A la hora de elegirlos, es importante considerar además del ámbito, momento del día y las características antes mencionadas, cuál es nuestro estilo (o la mezcla de estilos que nos representa).

 

 

 

Espero que te haya gustado el artículo y como siempre, te invito a sugerir temas para tratar en futuros posteos para optimizar la imagen.

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: