Cápsula para clima de transición
Con el clima tan cambiante, ya no es cuestión de guardar toda la indumentaria de una temporada porque lo más factible es que siempre necesitemos algunas prendas que se adaptan al clima de transición.
En este sentido, tener una colección cápsula dentro del guardarropas nos permitirá contar con varias combinaciones que nos beneficien y a su vez, nos permitan estar a gusto con la temperatura.
Las cápsulas también simplifican ya que son excelentes aliadas que nos permiten saber qué es conveniente usar sin tener que invertir demasiado tiempo a diario para armar los distintos atuendos.
¿Qué 10 prendas son infaltables para el clima de transición?
- Camisas
Por ejemplo, las camisas de denim son una buena opción que podemos combinar con un sweater si hace más frío o bien usar arremangadas si el clima se vuelve más caluroso.
Además de tener en cuenta la textura, es importante considerar el tipo de manga de la camisa ya que algunas suelen ser más ceñidas en la zona superior del brazo y pueden generar el efecto visual de agrandar esta parte del cuerpo. Si preferís las camisas con mangas más amplias, tené en cuenta que la manga no sea demasiado grande para tu contextura, para no perder la armonía en la imagen que proyectes.
- Sweaters livianos y cardigans
Sin dudas, son una buena manera de permanecer abrigadas sin usar tejidos excesivamente gruesos. Ambos permiten la superposición de prendas que es altamente recomendable para este momento de transición. Por ejemplo, un cardigan complementa a un vestido y podemos agregar un cinturón para destacar la figura (su ubicación dependerá del tipo de cuerpo y de las proporciones)
- Remeras de manga larga de algodón en tonos lisos
Nunca pasan de moda y podemos usarlas solas o combinadas con alguna prenda que sea sin mangas. Un atuendo con un chaleco y una remera lisa se vuelve más otoñal y podemos optar por colores neutros de nuestra paleta personal, que serán más versátiles, o por colores destacados dentro de nuestra colorimetría para dar luminosidad y frescura al rostro.
- Campera liviana
Otra prenda ideal para superposición, puede ser de denim o también las de estilo militar son una buena opción.
Considerá los detalles que pueda tener si la usás cerrada, por ejemplo, cierres, botones o tachas, para que estén en partes del torso que desees destacar.
- Trench o piloto
Sin dudas, un infaltable del guardarropas; en la actualidad contamos con variedad de colores, además del tradicional beige. Esto es ideal para las mujeres de cabello y ojos oscuros, que se verán mejor en variantes más intensas.
Si sentís que los neutros vuelven al atuendo muy monótono, podés combinarlo con una pashmina o pañuelo con estampas o colores más llamativos.
- Jeans
Nunca pasan de moda y son ideales para usar en la transición de temporada por el clima.
Es importante elegir un corte sentador para el tipo de cuerpo y las proporciones. Si sos petite, de nada sirve que los jeans sean amplios y acampanados ya que te verás mejor con un corte semi oxford.
Del mismo modo, si tenés piernas cortas, los modelos pantacourt no serán la mejor opción ya que no ayudarán a dar la sensación de piernas más largas y proporcionadas en relación a tu estatura.
- Chaqueta de cuero
Una de las piezas que claramente se adapta al clima de transición, siendo más liviana que los típicos abrigos de invierno.
Si tenés la cintura definida, te verás mejor en una chaqueta entallada que en una demasiado recta y holgada que no marque tu silueta.
Nuevamente, es recomendable invertir en una que sea lisa en uno de tus mejores neutros para lograr más combinaciones.
- Blazers
Eternamente de moda, nos permiten dar cierta sofisticación a un atuendo descontracturado y se adaptan a diferentes ocasiones.
Tené en cuenta el ancho de las solapas para que guarde armonía con tu contextura. Si tenés bastante busto, será mejor optar por un modelo con una fila de botones que comience debajo del mismo.
- Leggings
Combinados con un vestido camisero o con una remera básica, camisa, jeans, chatitas y un cardigan en caso de que el clima esté fresco, son una excelente opción para la transición.
Desde ya, se logra mayor versatilidad con leggings negros lisos que en otros tonos así como en prendas estampadas.
- Falda corta
Es una prenda que se usa todo el año, para clima más frío, podemos combinarla con leggings o medias largas.
Además de considerar si ya contás con estas prendas (en los cortes y con las características que favorezcan a tu figura), no quiero dejar de compartir otros tips adicionales, no menos importantes:
• respetá tu estilo propio así como el contexto en que estés usando estas prendas: de nada sirve que te favorezcan por tu tipo de cuerpo si pueden actuar en detrimento de la imagen que estás proyectando por ejemplo, en el ámbito profesional.
• las pashminas y pañuelos son los mejores aliados en cuanto a accesorios para este clima de transición: lucilos no sólo para mantenerte abrigada sino como manifestación de tu estilo propio, animate a usar colores y estampas según tus proporciones y características. Por ejemplo, si tu torso es largo y usás una pashmina anudada y larga que termine pasando el torso, lo único que harás visualmente es alargar más esta zona del cuerpo.
• para prendas y accesorios cercanos al rostro, lo ideal es que los colores pertenezcan a tu paleta personal: fijate si los colores que estás usando te quitan protagonismo o te hacen ver cansada, destacando todas las imperfecciones naturales del rostro. De ser así, más allá de que te favorezcan por otros motivos, no serán la mejor opción ya que hay otros matices que aportan frescura y luminosidad al rostro con los que te verás más radiante y esto se basa en la combinación de color de ojos, cabello y tez.
Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar
💖💖💖muchas gracias!!! Cariños y Éxitos!!!
Obtener Outlook para Android
________________________________
Gracias a vos! Te invito a proponer algún tema que te interese para futuros artículos con tips. Saludos!