Saltar al contenido

5 claves para elegir tus botas

01/06/2019

¿Cuántas veces compraste lo que “está de moda” pero no tuviste la oportunidad de usarlo porque no se adecuaba a tu estilo, no te resultaba cómodo o no tenías ocasión para estrenarlo?

Precisamente para evitar esto, es que quiero compartir este video desde mi cuenta de Instagram con lo que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir botas:

En resumen, las claves son:

Puntera
Dependiendo de la forma, hará que el pie se vea más estilizado o generará el efecto contrario. Las punteras cuadradas ensanchan visualmente mientras que las de forma almendrada o en punta son las que estilizan más.

Ámbito y contexto
No es lo mismo una salida de sábado por la noche que vestirnos para ir a la oficina y, así como adaptamos nuestras prendas, las botas no son la excepción.

Empeine
Si queremos estilizar esta zona, será mejor optar por diseños que no generen cortes visuales, como ocurre con la combinación de texturas o de colores. Esto va más allá del largo de las piernas porque podemos tener piernas equilibradas para nuestro cuerpo y empeines largos o cortos, por eso merecen una mención puntual.

Tipo de taco
Los tacos cuadrados y anchos suelen resultar más cómodos que los que son excesivamente angostos pero además de la comodidad y la cantidad de tiempo que usemos las botas, tenemos que pensar en cómo son nuestras piernas.
Si las piernas son delgadas y largas (y pueden observarse porque usamos prendas ajustadas o una falda más corta, por ejemplo), un taco más angosto o fino se verá mejor, mientras que un taco demasiado grueso podrá percibirse como desproporcionado en relación a este tipo de pierna.
Como todo complemento, debe guardar relación con la vestimenta.

Estilo
Si sos clásica, seguramente prefieras un taco intermedio y la bota en un tono neutro que puedas combinar con todas tus prendas. Por el contrario, las mujeres llamativas buscarán ser el centro de las miradas, incorporando detalles de temporada, como flecos y tonos metalizados.
En este punto no hay nada “bueno” o “malo” pero es importante saber cuál es nuestro estilo para invertir en accesorios que representen nuestros gustos y evitar comprar “porque está de moda” cuando no refleja nuestros gustos porque lo más probable es que no lo usemos nunca.

Bonus track

En el caso de las botas, no tenemos restricciones a la hora de elegir colores según la paleta personal ya que se encuentran alejadas del rostro. En este sentido, son una excelente oportunidad de usar aquellos tonos que no nos benefician tanto en accesorios cercanos a la cara.

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: