Tips para usar beige en tus outfits
Una de las formas de lograr un look sofisticado y chic es recurrir a un clásico dentro de los neutros como es el beige.
En un posteo reciente hablé sobre dos mitos sobre este neutro: por un lado, para algunas personas es un color aburrido, por otro, son varias las personas que al hacer un análisis de color me plantean que no pueden usarlo porque «les queda mal».
El beige es un tono universal, esto implica que podemos combinarlo con cualquier color, dentro de los neutros así como en los demás. Se logran combinaciones muy interesantes y podemos usarlo durante todo el año. Más allá de esto, es cierto que el estilo personal es determinante a la hora de elegir estas combinaciones. Una persona clásica se sentirá a gusto con distintos matices de beige y con otros tonos engamados dentro del atuendo mientras que para alguien llamativo resultará fundamental incorporar algún color más estridente dentro del look.
También es cierto que el beige cerca del rostro puede hacer que algunas personas sientan que se ven cansadas e incluso destacar las imperfecciones naturales que todos tenemos. Si este es tu caso, tenés tres alternativas para usar beige dentro de tu atuendo:
- alejado del rostro no generará este efecto visual (puede ser en pantalones, faldas, calzado, cinturones, etc)
- usar un tono que pertenezca a tu paleta junto al beige en caso de que esté cerca del rostro
- hay distintos matices de beige así que seguramente encontrarás el que armoniza con tu color de cabello, ojos y tez. A continuación, algunos ejemplos de distintas tonalidades de beige y combinaciones posibles con otros neutros:


También comparto algunos atuendos como inspiración para distintos ámbitos y momentos del año en este video.
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
¿Ya tenés incorporado este neutro en tu guardarropas?
Laura
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Styletto Image Studio