Saltar al contenido

Maxi vestidos: 5 tips para elegirlos + ideas para outfits

11/10/2019

Son aliados indiscutidos porque dan vida a atuendos veraniegos sin demasiado esfuerzo y no nos hacen pensar tanto en combinaciones, en relación a otras prendas. Suelen ser más entallados en la parte superior y presentar movimiento hacia abajo, con algunos modelos bastante amplios. Esto hace que muchas mujeres sientan que “se pierden” detrás del vestido, o que no se ven tan beneficiadas por este tipo de prenda.

Hay que tener en cuenta:

  • la amplitud: si sos petite, los modelos menos amplios, que igual tengan movimiento, serán una mejor opción para no quitar protagonismo.
  • el género: las texturas hacen toda la diferencia y pueden volver al maxi vestido totalmente adecuado para el contexto (o justamente lo opuesto). Esto también nos dará la pauta del tipo de accesorios que debemos elegir para complementarlo
  • el escote: elegilo dependiendo de tu tipo de cuerpo pero también del busto y de tus preferencias (si no querés llevar toda la atención hacia esta zona, podés elegir un escote menos llamativo en relación a otros detalles que pueda tener, como una estampa u otro tono que no esté en esta zona, o bien dejalo en segundo plano optando por un cinturón en un tono más estridente o metalizado)
    Esta temporada encontramos strapless, halter, escotes en U, cuadrados y más así que es cuestión de elegir los que más te favorecen y agradan.
  • las estampas: no hace falta que el vestido cuente con estampas pero si las elegís deberían guardar relación con tu contextura para proyectar una imagen armónica.
    Las estampas pueden estar en todo el vestido, combinarse o estar en una parte y dejar la otra lisa. Si sentís que la parte sin estampa no se destaca tanto como te gustaría, incorporá un accesorio o elegí un modelo que tenga algún detalle en esa zona.
  • el estilo personal: no sólo define el modelo que elijas sino cómo lo vas a acompañar en cuanto a cabello, make up y accesorios. Es interesante animarse a algo nuevo si tenés ganas pero nunca de modo tal que deje de reflejar tu esencia y quién sos.

Podés animarte a combinaciones menos frecuentes incorporando accesorios como pañuelos en la cabeza o diademas; otras prendas (por ejemplo un pantalón largo debajo del maxivestido) o combinando texturas (un vestido satinado con calzado deportivo blanco) y varios colores en todo el atuendo (por ejemplo, colores complementarios para ser el centro de todas las miradas).

Con qué acompañarlo

Cinturón: en diseños con bastante movimiento ayuda a que no se pierda la figura.

Tip: colocalo según tu tipo de cuerpo. Si tenés la cintura angosta y definida en relación a hombros y cadera, te conviene destacarla a través de este accesorio. Si tu cintura no está tan definida, podés optar por colocarlo a la cadera o bien por elegir un vestido con falda línea A para usarlo sobre la cintura y hacer que se vea más definida.

Podés reemplazarlo por una riñonera que cumpla la misma función.

Campera de denim: una excelente aliada para aportar frescura al atuendo. Tip: prestá atención al largo que tenga porque puede ser un buen recurso para elongar las piernas si son cortas en relación a tu cuerpo.

Campera de cuero: los modelos de estilo biker complementan muy bien a los maxi vestidos y el brillo que tienen ayuda a que la mirada vaya hacia el rostro y la parte superior del cuerpo.
Tip: evitá las camperas demasiado largas porque el objetivo es no replicar lo largo que es el vestido sino contrastarlo a través de esta prenda.

Blazer: ideal para volverlo más formal.
Tip: podés optar por un blazer en tono neutro claro que te favorezca o bien elegir un color que contraste para generar distintos bloques lisos de color en el atuendo. Otra variante es elegir un color que esté presente dentro del vestido (especialmente si es estampado) generando cohesión en tu look.

Si querés leer más tips, mirá esta nota de EntreMujeres.

¿Te animás a compartir tu outfit con maxi vestido como inspiración? #LaImagenImporta

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: