Saltar al contenido

5 claves para usar amarillo

01/07/2020

La semana pasada pregunté en instagram qué color les gustaría aprender a combinar y el más votado fue el amarillo.
Quizás estés leyendo y pensando que no es una opción, que no tenés nada amarillo y que no te interesa incorporarlo: está perfecto porque una de las claves para hacerlo es tener ganas y respetar al estilo personal.

Si tenés ganas de animarte al amarillo, leé estos tips o mirá del video debajo:
1) Tu paleta personal importa
Lo primero que tenés que hacer es dejar de pensar en el amarillo como un color único y absoluto porque hay varios matices.

No todos van a estar disponibles en todo momento ya que dependemos de las tendencias pero lo importante es que sea un amarillo de tu paleta personal si lo vas a usar cerca del rostro.
Por ejemplo, si tenés cabello oscuro y ojos claros te verás mejor en variantes más estridentes mientras que si tenés un aspecto más amalgamado (incluyendo iluminaciones en cabello desde la raíz) te verás mejor en amarillos más tenues y suaves.
Si todavía no conocés qué colores te benefician más, fijate qué ocurre con el rostro cuando usás esa tonalidad de amarillo. ¿Tu piel se ve radiante y luminosa o te ves cansada, la piel se ve opaca e incluso amarillenta?
La otra opción que tenés para aquellos matices que no forman parte de tu paleta es usarlos alejados del rostro, en cinturones, calzado o una prenda inferior.

2) ¿Cómo podés combinarlo con otros tonos?
Hay varias formas de combinar amarillo, entre ellas:

  • sumar tonos neutros: esta es la variante más clásica e incluye combinarlo con blanco, marfil, crema, nude, beige, avena, azul marino, gris y negro
  • violeta: es su complementario, si los usamos juntos en un atuendo hará que se vuelva más llamativo
  • rosa
  • lila: llama la atención de una manera más sutil
  • con azul violáceo y rojo violáceo: esta combinación potencia al amarillo por lo que servirá si querés ser el centro de las miradas
  • engamado con otros amarillos, como el anaranjado y el verdoso
  • combinado con hasta 4 colores análogos más: cuanto menos colores incluyas, menos llamativa o creativa resultará esta combinación. Si son dos podría ser el caso anterior con amarillo y amarillo anaranjado. Si son tres colores, a estos podrías agregar el naranja y si querés agregar hasta dos más, siguiendo con el ejemplo podrían ser el rojo anaranjado y el rojo.
  • junto a los otros colores primarios (rojo y azul)
  • en tétradas: amarillo, azul verdoso, violeta y rojo anaranjado o bien amarillo, azul, violeta y naranja

Es importante aclarar que no hace falta que estos colores estén únicamente en prendas y que tengas que vestirte de pies a cabeza así. Las combinaciones pueden estar en una estampa y también podés valerte de accesorios metalizados en dorado, en el denim para incorporar el azul y en make up para sumar colores siguiendo estas combinaciones posibles (por ejemplo un labial rojo o rosa).

Aquí podés ver varios atuendos para inspirarte:

3) Respetá tu estilo

Es fundamental usar el amarillo según tus preferencias porque la imagen es la narración de quién sos. Si todavía no conocés tu estilo, te invito a leer este artículo que escribí que al final tiene un obsequio muy útil para que des-cubras qué estilo o combinación de estilos te representa.

Considerá también el contexto en el que vas a usar el atuendo. Si te sentís mejor combinando amarillo con un solo tono, ¡está más que perfecto!

Getty Images

4) Por dónde empezar
Si no es un color habitual pero querés animarte, lo mejor será incorporarlo de a poco, en detalles como el motivo de una estampa o en algún accesorio como en este atuendo que luce Kate Moss.

5) Efecto visual
En las variantes más estridentes, sin dudas, el amarillo será el centro de atención y foco de las miradas así que elegí incorporarlo en partes del cuerpo que te agraden y desees destacar, también teniendo en cuenta el tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tenés la cintura definida y querés destacarla, un cinturón amarillo será un excelente aliado.

En este video comparto tips y voy explicando cada una de estas claves:

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: